Los Dodgers de Los Ángeles contaron con un as en pleno ejercicio de su dominio, Clayton Kershaw, y jugaron un excelente primer partido de Serie Mundial, en el cual los cubanos de Tampa Bay, Randy Arozarena y Yandy Díaz no pudieron lucir como otros días.

Fue una de esas noches que muchos esperaban de Kershaw, quien acumula un historial de malas salidas en postemporada, pero esta vez respondió con seis innings sólidos, en los que apenas permitió una carrera y ponchó a ocho.

Los cubanos alinearon como primer bate Yandy y tercero Arozarena y parecía que en el mismo primer capítulo lideraban una rebelión de los Rays, pues Díaz abrió con sencillo y Arozarena se embasaba por base por bolas, pero Clayton metió el brazo e hizo suyo el juego.

Al final del día, Dodgers ganó 8 carreras por tres, y los antillanos solo pudieron anotarse entre los dos un boleto y hit en su exigente debut ante el mejor equipo de MLB sin dudas, y se fueron en total de 7-1.

Kershaw ponchó a ocho bateadores y “se convirtió apenas en el segundo lanzador en la historia de la postemporada que supera los 200 “chocolates”, al llegar a 201”, refiere ESPN.

En el caso de Arozarena y Yandy, pese a que no fue el juego soñado, igual hace historia, pues con ellos se elevan a 36 los cubanos que, de una forma u otra, tienen relación con la Serie Mundial, si contamos aquellos que han jugado, otros que estuvieron, pero no vieron acción, y también el caso de Roenis Elías, quien no fue incluido en el róster, pero igualmente recibió el anhelado anillo.

Toda Cuba estará pendiente de lo que suceda -por más que se ignore sus nombres en el discurso oficial y no sean alabados como campeones por el hecho de haber escogido su propio camino- porque dos de sus hijos pelearan por encumbrarse hasta lo más alto del béisbol de Grandes Ligas, por más que en frente estén los Dodgers y su gran nómina. Todavía hay mucho por delante en esta Serie Mundial.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine