El equipo que logre coronarse campeón en esta 61 Serie Nacional será el que participe en la Semana de Béisbol de Haarlem, Holanda, en julio próximo. Sin embargo, en caso de comenzar la Liga de Campeones del béisbol (Nuevo Torneo) Granma asistirá a Harlem y el titular de esta campaña participaría en la Liga de Campeones, según informó Carlos A. Hernández Luján.

Días atrás, la Federación Cubana de Béisbol anunció su decisión de participar en el tradicional certamen, con fecha prevista para el venidero mes de julio. “Desde que se dio a conocer la reapertura del evento existían dudas sobre la asistencia de Cuba. La Semana de Béisbol de Haarlem comenzó en 1961 y la Mayor de las Antillas tuvo su primera incursión en 1972, logrando el título”, dijo Francys Romero.

Además, Romero publicó el posible calendario del conjunto de la isla en Holanda: -9 de julio, 7.30 PM vs. Holanda; 10 de julio, 7.30 PM vs. Japón; 11 de julio, 7.30 PM vs USA; 12 de julio, 3.30 PM vs Taiwán y 13 de julio, 12.00 PM vs Italia. “Las semifinales cruzarán el 1ro y 4to de la clasificatoria, así como el 2do y 3ro. Se espera que las selecciones de Japón, Estados Unidos y Taiwán, asistan con estrellas universitarias de sus respectivos circuitos”, añadió.

Hasta el momento se prevé la participación en el mismo del campeón de la 61 Serie Nacional de Béisbol, pero, de concretarse oficialmente la Liga de Campeones, pues el cupo sería ocupado por los Alazanes de Granma. De suceder así, la dirección del béisbol cubano estudia otras posibilidades de participación internacional para los granmenses, en todos los casos con sus respectivos equipos y no con nóminas reforzadas.

Por otro lado, se dio a conocer que el lanzador de Sancti Spíritus, José Eduardo Santos, fue seleccionado como el MVP de la semana en esta 61 Serie Nacional. Además, el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, anunció dos nuevas circulares del torneo.

La número nueve que se emite en esta Serie Nacional reglamenta que, a partir del juego 38 que el equipo que realice una “protesta de juego” atendiendo que, según a su juicio, hubo infracción de las reglas y esta no proceda, se le aplicará al director del equipo una suspensión de tres juegos a partir de que la comisión nacional de regla y arbitraje emita su veredicto.

En cuanto a la 10, todo participante en el evento que sea expulsado por más de una ocasión (reincidente en la indisciplina), tendrá como penalidad la no participación en dos juegos de su equipo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.