La Serie Nacional 63 terminó su primer tercio de competencia con varios peloteros lesionados y otros tantos expulsados de los juegos, en paralelo con un cuestionado trabajo arbitral.

En lo que va de temporada, 48 jugadores han sido expulsados por múltiples motivos, algo que ha encendido las alarmas de un torneo en el que, además de la calidad, escasea la disciplina sobre los terrenos.

De igual forma, el trabajo deficiente de los árbitros se ha echado a ver en esta primera etapa, al punto que sus decisiones equivocadas han tenido repercusión en el resultado final de varios juegos.

Según la Comisión Nacional, hasta ahora son siete los árbitros sancionados. Sin embargo, nada justifica las manifestaciones violentas sobre los imparciales, quienes han sido víctimas de agresiones verbales y físicas.

En declaraciones a Play-Off Magazine, Luis César Valdés, quien fungió como juez dentro de los terrenos cubanos por varios, describió lo que se siente protagonizar un momento así.

“Cuando un árbitro se equivoca y decide un juego de pelota créeme que el que más lo siente es él y las personas que lo quieren (…) Realmente a los árbitros si les duele equivocarse y definir un juego”.

Medias Blancas asignan a Josimar Cousín a Doble-A Birmingham

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva