Sancti Spíritus recibirá un refuerzo inesperado si se concreta el regreso a sus filas del lanzador zurdo Ramón Licor, quien retorna después de su experiencia con Matanzas.

Los movimientos de equipo en la pelota cubana son la comidilla de los últimos tiempos, y ahora se suma este del experimentado Licor, quien recibió la liberación de las autoridades deportivas de Matanzas.

La información la dio en su cuenta de Facebook el comentarista de la emisora provincial de esa provincia, Maikel Martín Gallego.

“Debido a algunos rumores, acabo de contactar telefónicamente con el lanzador zurdo del municipio Yaguajay Ramón Licor Rodríguez. Me informó que el venidero lunes 3 de febrero se incorpora a los entrenamientos con la preselección de los gallos del yayabo para la 60 Serie Nacional de Béisbol”, cuenta el narrador deportivo.

Además, agrega que “la dirección del INDER y la Comisión Provincial de pelota de Matanzas le entregaron la carta que lo autoriza a jugar con los espirituanos”.

Licor comenzó precisamente con los espirituanos en Series Nacionales, con los cuales vivió una primera etapa como pelotero. Allí tuvo 11 campañas, desde la Serie 40 hasta la 50, con 177 juegos lanzados, 54 victorias y 43 derrotas. Dejó promedio de 4.65 PCL, y le batearon para 284.

Pero después “tuvo la repentina decisión de irse de la pelota en el medio de la Serie 50, cuando sus números eran de espanto: tres derrotas sin victorias, apenas 20 entradas lanzadas, 13.06 PCL y 396 de bateo contrario”.

Después de mucho tiempo de inactividad, el veterano serpentinero volvió con los Cocodrilos de Matanzas, bajo las órdenes de Víctor Mesa, en la temporada 2014-2015, y en esta provincia vivió una segunda juventud en su dilatada carrera, pues su debut ocurrió en 2001.

Es muy recordado por su fama de lanzar bien ante Industriales. En esta temporada trabajó en 11 juegos, todos como relevo, y ganó 1 y no perdió.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Victor Mesa y Ramon Licor. FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine