Luis Robert Moirán regaló otra jornada de puro show con los White Sox, mientras Néstor Cortés y Aroldis Chapman dominaban con los Yankees, como parte de la actuación de la armada cubana en MLB en la reciente jornada.

La Pantera está envuelto en un gran inicio de campaña con su novena y fue un pilar fundamental en la victoria de tres carreras por dos a costa de los Marineros, en un juego en el que hizo de todo, para demostrar su versatilidad.

Robert alineó como segundo en la tanda -por delante de sus compatriotas Pito Abreu como tercero y Yasmani Grandal de cuarto- e hizo la cruz con su primer jonronazo del año, una pelota que viajó hasta los 404 pies de distancia.

Este significó la segunda carrera para los Sox, a la altura de la sexta entrada, y fue uno de los dos hits en tres turnos que se anotó el cubano, quien batea para 375 en lo que va de campaña.

La Pantera, además, anotó dos carreras, tomó una base por bolas y se robó dos bases, para asentarse como líder de este apartado en las Grandes Ligas con 4 estafadas, algo con lo cual se confirma que es una amenaza total para los rivales.

En el mismo choque, Pito Abreu se fue de 3-1 con una base por bolas (batea para 357), mientras el máscara Grandal pegaba un inatrapable en cuatro turnos, para quedarse en 182 de promedio.

Otros dos cubanos, pero desde la lomita, fueron piezas importantes para que los Yankees se anotaran la victoria con una blanqueada a costa de los Azulejos con marcador de cuatro carreras por cero.

Néstor Cortés abrió y caminó durante 4 entradas y un tercio con buen dominio, mientras repartía cinco ponches y toleraba apenas tres hits, antes de ceder paso a los relevistas que apuntalaron la victoria.

En el caso de Aroldis Chapman, fue el encargado de cerrar en la novena entrada y puso el cerrojo sin mayores contratiempos, pues no toleró libertades, al tiempo que repartía dos ponches.

En el mismo choque, Lourdes Gurriel se iba en blanco de 4-0, en un comienzo de campaña un poco lento que lo muestra bateando apenas para 150, pues solo ha conectado tres inatrapables.

También un par de lanzadores cubanos registraron buenas actuaciones con sus respectivos equipos: Raisel Iglesias y Cionel Pérez.

En el caso del primero, se anotó su primer triunfo con un trabajo de una entrada en blanco, mientras Cionel lanzó por dos tercios y no toleró anotaciones.

Demás actuaciones de los cubanos en MLB

Guillermo Heredia (Bravos): 4-1, un doble, una impulsada y tres anotadas

Yadiel Hernández (Nacionales): de 4-1, un doble.

Randy Arozarena (Rays): 6-1, un doble, una empujada

Yandy Díaz (Rays): 2-0

Andy Ibáñez (Rangers): 4-2, una empujada

José Adolis (Rangers): 3-0

Jorge Soler (Marlins): 4-0, un boleto

José Iglesias (Rockies): 3-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.