La temporada futbolera de Europa ya se asienta en sus principales ligas y va dejando algunos elementos curiosos e inesperados que he querido compilar para todos ustedes en este trabajo.

1-.El Napoli es el equipo más goleador del Viejo Continente

Napoli FC

Napoli FC. FOTO: Getty Images

El conjunto del sur de Italia no solo ha ganado sus 6 primeros partidos, sino que tampoco se conforma con ser el líder compartido de la Serie A. El Napoli es el equipo con la ofensiva más poderosa de las principales ligas europeas.

Veintidós anotaciones repartidas, la gran mayoría en su lujoso tridente ofensivo encabezado por el belga Dries Mertens con 6 goles y respaldado por sus compañeros José Callejón y Lorenzo Insigne, quienes también han contribuido con este impresionante comienzo del equipo.

2- La férrea defensa del Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund. FOTO: Getty Images

No fue hasta la sexta jornada que el Borussia Dortmund encajó su primera anotación en contra. Es el equipo con la línea defensiva mejor parada, o al menos eso es lo que reflejan las estadísticas, y además sorprende con su capacidad para que los rivales no le creen ocasiones claras en el área que defienden.

Un solitario gol en contra anotado por el Gladbach este fin de semana en seis jornadas es una auténtica barbaridad que no logra emularla nadie más en todo el suelo europeo. Barcelona, City, United o Inter han permitido dos dianas en sus arcos, pero es el equipo del Signal Iduna Park el líder indiscutible en este importante aspecto defensivo.

3-La sequía goleadora y de puntos del Crystal Palace

Cristal Palace

Cristal Palace. FOTO: Getty Images

El único equipo en las cinco principales ligas europeas que posee la paupérrima combinación de no sumar puntos ni goles a estas alturas es el Crystal Palace en la Premier League.

Solo cuatro jornadas duró la primera incursión de Frank de Bóer en la Liga Inglesa al frente del Palace cuando fue sustituido por el otrora seleccionador nacional Roy Hogson, quien tampoco logró en sus dos primeras apariciones ni siquiera anotar el primer gol para las Águilas londinenses.

En lo personal, me sorprende esta sequía goleadora del Palace debido al buen equipo que tienen y, además, que su ataque está liderado por Christian Benteke, internacional por Bélgica y ariete con probada capacidad goleadora.

4-El Real Madrid todavía espera su primera victoria en la liga en el Santiago Bernabéu

Real Madrid

Real Madrid. FOTO: Getty Images

Una de las principales causas de que el conjunto blanco esté a siete puntos de su acérrimo rival catalán y una situación que no recuerdo haberla visto antes en lo que llevo viendo este hermoso deporte.

Tres suman ya los partidos en el Santiago Bernabéu en los que el Real Madrid no ha logrado arrancar los tres puntos de su rival. Valencia (3-3), Levante (1-1) y Betis (0-1) han sido los visitadores en estas primeras tres jornadas como locales de los dirigidos por Zizou que no solo han perdido terreno en el campeonato nacional, sino que tampoco ha destacado su manera de conducir dichos encuentros.

Aunque en honor a la verdad, las ocasiones ofensivas del Madrid en estos partidos han sido suficientes para sentenciar la victoria, también es una realidad la falta de efectividad de cara a puerta que han presentado varios de sus principales delanteros.

5-Radamel Falcao lidera a los goleadores en Europa

Radamel Falcao

Radamel Falcao. FOTO: Getty Images

Colombia está de plácemes con la vuelta definitiva del Tigre a la alta competencia que se reafirma esta temporada con sus once goles, que hasta el momento le valen no solo para liderar la Ligue 1 en ese apartado, sino también para encabezar la preciada lista de los principales artilleros de Europa.

Ante la ausencia forzada de su compañero en la delantera monegasca Kylian Mbappé, Falcao ha sabido coger la bandera y mantenerla bien alto para que su equipo siga luchando fuerte en todas las competiciones posibles.

El ariete sudamericano está en una excelente forma y si las lesiones le respetan, puede ser un candidato seguro a ganar el Máximo Goleador de Francia en esta temporada.

6-El FC Barcelona iguala su mejor comienzo desde 2013

Lionel Messi con el FC Barcelnoa

Lionel Messi marcó la diana de la victoria. FOTO: Getty Images

Seis victorias en las seis primeras fechas de La Liga Santander 2017-18 es el cómputo perfecto de los dirigidos por Ernesto Valverde en lo que va de campeonato. Inicio impecable a pesar de la derrota en la Supercopa de España, la convulsa ventana de transferencias y de la lesión de su fichaje estrella Ousmane Dembélé.

Este comienzo de campaña no se veía desde la temporada 2013-2014 en la cual y, dicho sea de paso, terminaron segundo detrás del Atlético de Madrid.

Veinte goles a favor y solo dos en contra, así como un Lionel Messi en una forma extraordinaria con nueve anotaciones y una asistencia, es lo que tiene al FC Barcelona encabezando la tabla clasificatoria de La Liga y que ilusiona a todos los aficionados culés alrededor del mundo.

7-Neymar es el mejor futbolista del momento, según Whoscored

Neymar

Neymar. FOTO: Reuters

Para el futbolista brasileño del PSG, que se convirtió este verano en el jugador más caro de la historia, no ha podido ser mejor su comienzo en el Campeonato liguero francés y también en la Champions League.

Según el prestigioso portal estadístico ingles WhoScored.com, Neymar Jr. es el mejor futbolista en la actualidad debido a que compila la más alta puntuación global (Rating) que calcula este sitio de Internet.

Neymar es el único jugador de las grandes ligas del Viejo Continente que promedia por encima de nueve puntos (9.12) en el Rating General (en base a 10). Esto es debido, en su mayor parte, a los cuatro goles y cuatro asistencias que suma en cinco partidos de la Ligue 1.

Lionel Messi (8.91) y Paulo Dybala (8.76) le escoltan en el podio de los futbolistas que mejor performance han tenido en lo que va de campaña futbolera.

Aunque hay muchos otros datos y curiosidades en la joven, pero prometedora campaña del fútbol en Europa, he querido señalar éstas siete porque me parecen las más importantes. Esto solo está comenzando, ajusten cinturones que la emoción sube cada semana.

Abrazo futbolero y nos vemos donde quiera que ruede el balón…