La estrepitosa goleada sufrida por el fútbol cubano a manos de Rusia puso la tapa al pomo de una aventura que incluyó, además, la necesidad de comprar botas con tacos para césped natural ante la falta del implemento adecuado.

Nada sorprende, pero la falta de previsión pasó factura ante un difícil duelo con un equipo de nivel como el de gigante eslavo.

«Surgió el problema de las botas. Nosotros tenemos campos artificiales (…). Cuando llegamos a Rusia, entendimos que necesitábamos otro calzado para jugar el partido», comentó Miguel Ángel Díaz, jefe técnico de las selecciones nacionales de la comisión cubana de fútbol a la agencia EFE.

Añadió el medio que los cubanos tuvieron que comprar en Volgogrado botas con tacos para césped natural, “situación que despertó toda clase de comentarios en la prensa local, que no daba crédito”.

En definitiva, el “renovado” equipo cubano que llamó el polémico director técnico espirituano Yunielys Castillo –quien prescindió de importantes figuras como Jorge Luis Corrales-, fue víctima del dominio abrumador de sus rivales, que abrieron la pizarra al minuto 22 y no pararon hasta anotar 8 goles.

Cuba apenas pudo sumar tres remates de los cuales, ninguno fue entre los tres palos, algo que demuestra la incapacidad para generar peligro.

Si bien es un amistoso, la selección cubana iguala una triste marca, pues contabilizaba, antes de esta, otras dos derrotas también con abultadas pizarras de 8-0.

Rusia destroza a Cuba en amistoso con goleada de escándalo 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Ivan Rybalko