La jornada de este lunes en el mejor béisbol del mundo estuvo marcada por la poca presencia cubana, pues solo cuatro peloteros de la isla vieron acción.

En cuanto a las actuaciones individuales, fueron “Candelita” Iglesias y Jorge Soler, fueron los más destacados por los cubanos en MLB, con par de imparables. Yuli Gurriel también pudo conectar hit, algo que no pudo hacer Yordan Álvarez, quien se fue en blanco.

Los Angels de Anaheim se llevaron la victoria a domicilio por 5-3 en el choque que los enfrentó a los Yankees de Nueva York. Por los vencedores, José “Candelita” Iglesias se fue con dos hits en cuatro turnos oficiales, incluido un doble y una carrera impulsada.

En estos momentos, el torpedero cubano promedia ofensivamente para .260, con 16 extrabases divididos en 11 dobles y cinco vuelacercas, además de haber traído a 22 compañeros al plato.

Los números exhibidos por “Candelita” Iglesias no son nada despreciables si tomamos en cuenta que se trata de un hombre que durante toda su carrera ha destacado más por su guante que por su bate.

Otro cubano que estuvo en el terreno este lunes fue Jorge Soler, en el desafío donde sus Royals de Kansas City cayeron como visitantes ante los Red Sox de Boston con pizarra de 5-6. El habanero también se fue de 4-2 con una anotada y dejó su promedio ofensivo en .185.

Sin dudas, la campaña de Soler en cuanto a average ofensivo no ha sido de las mejores, mientras que sus seis jonrones y 28 carreras empujadas también están por debajo de lo que se espera de un hombre como él.

Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez cerraron la participación antillana en un partido de mucha ofensiva, en el cual sus Astros de Houston cayeron en casa ante los Orioles de Baltimore con marcador final de 7-9.

“La Piña” Gurriel conectó un hit en cuatro veces al bate mientras que el tunero se fue en blanco en igual número de turnos oficiales.

En estos momentos, el inicialista espirituano promedia para .332 de average, lo que ratifica su buen desempeño ofensivo en esta temporada, a lo cual suma 10 cuadrangulares y 52 empujadas.

Mientras que “El Ébano” Álvarez, por su parte, se cayó de los .300 de average y ahora promedia para .297, con 13 bambinazos y 49 compañeros remolcados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MLB