Rubén Menes es el nuevo prospecto del picheo cubano que habría dejado la isla, aunque esta vez de forma legal, también tras el sueño de buscar una firma con una franquicia de las Grandes Ligas.

Según informa el colega Francys Romero en su cuenta de Twitter y en su boletín habitual, se trata de otro talentoso serpentinero antillano que decide desligarse de la pelota cubana y buscar un contrato por su cuenta y para esto tiene formidables condiciones.

“El lanzador cubano Ruben Menes salió legalmente de Cuba en los últimos días y buscará enfocarse en la firma con una organización de MLB, según me aseguraron fuentes confiables en torno a la situación”, informa Romero.

No se trata de un pelotero cualquiera, sino de otro más de los jóvenes nacidos después del 2000 con excelentes condiciones para mejorar y alcanzar el sueño de la MLB, pues posee una buena velocidad y físico.

“Nacido en abril de 2002 (19 años), Menes fue uno de los mejores pícheres de su categoría en Cuba, con una recta que sobrepasa las 90 millas y otros lanzamientos como la curva que pudieran otorgarle una proyección como abridor en el futuro. Actualmente, se encuentra en un país de Europa tramitando el pasaporte español y, una vez terminado dicho trámite, podrá entonces continuar hacia la etapa de presentarse ante franquicias de Grandes Ligas”, detalla Francys.

El objetivo del lanzador cubano es enfilar rumbo a República Dominicana, hacia donde miran muchos de los prospectos del béisbol cubano que salen del país en su travesía a la Gran Carpa.

“Según reportes, la recta del matancero ha llegado a las 94 millas, lo cual debería incrementar con el perfeccionamiento de los métodos y técnicas de entrenamiento profesional”, detalla Romero, quien comparte el desempeño del joven en los dos últimos campeonatos nacionales de la categoría sub-18.

  • 2018-2019: 5-0, 0.00 ERA. Lanzó 36.1 innings y .157 de average del oponente.
  • 2019-2020: 5-1, 2.86 ERA. Lanzó 34.2 innings, 35 ponches y .184 de average del oponente y 1.15 de WHIP.

Rubén Menes lanzó en la Serie 60 con Matanzas, aunque solo dos partidos en los cuales salió desde el bullpen. 

De hecho, cuando se anunció la preselección de los Cocodrilos para intervenir en la Serie 61 de la pelota cubana, el talentoso jugador estaba incluido en esta.

En febrero de 2020, el sitio de la emisora Radio 26, hablaba sobre la gran actuación del equipo sub-18 de Matanzas en el campeonato nacional y hacía referencia al rendimiento del serpentinero.

“Menes, en su último año en la categoría, ha demostrado estar listo para dar el salto al equipo mayor en la próxima temporada por su combatividad, disciplina y condiciones excepcionales, ya que posee una velocidad que oscila entre 90 y 94 millas por hora, algo no muy habitual entre estos jóvenes lanzadores”, escribieron.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine