Japón protagonizó la segunda sorpresa del Mundial de Qatar 2022 con una gran victoria sobre una Alemania que sucumbió ante el empuje nipón en los compases finales de un trepidante partido.

En un grupo que promete emoción, uno de los favoritos para ganar el certamen fue derrotado por un rival que salía como víctima y terminó como victimario de la maquinaria teutona, con marcador de dos goles por uno.

Alemania salió en ventaja con un penal que marcó Gundogan y controló el primer tiempo sin grandes sobresaltos, pero se fue al descanso sin poder concretar la superioridad mostrada y eso, te recuerda el fútbol, puede ser fatal.

Pero Japón dio un paso adelante en la segunda mitad, dispuesto a ir por el partido e inquietar el área custodiada por Neuer, aunque Alemania tuvo una gran oportunidad con un disparo al palo de Gundogan -de los que más lució por los teutones-, y una triple ocasión en el minuto 70 que fue desbaratada por el meta japonés.

Pero Japón se fue arriba con todo para el empate y acechó la meta contraria, que cayó dos veces, en los minutos 75 y el 82, para darle la vuelta al marcador en un final de infarto que veía naufragar al favorito.

Aunque Alemania lo intentó en los minutos finales en busca de la épica y tuvo algunas oportunidades, Japón se llevó una victoria que pone al rojo vivo el grupo, que tiene además a España y Costa Rica.

Mucho tiene que revisar el técnico Flick, en un equipo que tuvo en el portero Neuer, en Gundogan y en Rüdiger a sus mejores jugadores, pero que no lució como un conjunto contundente.

Es la segunda sorpresa del certamen, tras la victoria de Arabia Saudita sobre otro de los favoritos, Argentina.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.