La prestigiosa revista Sporting News elaboró un impresionante ranking sobre las mejores temporadas individuales en la historia en los principales deportes y colocó la de un pelotero como la primera, por delante de la de otros fenómenos como Messi en el fútbol o Jordan en el baloncesto.

La publicación rastreó las mejores temporadas individuales y eligió cincuenta de estas, para los cual estableció una serie de parámetros necesarios para definir una selección.

“Estamos buscando las mejores temporadas, independientemente de cómo se defina la temporada de un deporte, y no los mejores eventos, así que comencemos con el más importante: no incluimos a los atletas cuyo éxito principal ocurrió en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, no están ni Michael Phelps ni Simone Biles. Boxeo y las MMA tampoco tienen calendarios de temporada establecidos, por lo que están fuera”, explican.

“Básicamente, incluimos los deportes que cubrimos en The Sporting News: NFL, NBA / WNBA, MLB, NHL, baloncesto universitario, fútbol americano universitario, fútbol, ​​golf, tenis y deportes de motor. Además, esto: cada atleta incluido obtiene solo una entrada. Por lo tanto, aunque superestrellas como Babe Ruth, Wilt Chamberlain y Wayne Gretzky tuvieron varias temporadas increíbles y trascendentes, solo elegimos una por atleta”, añaden.

A esto se suma que obtener un campeonato es importante y se usaron durante todo el proceso como desempates para determinar qué temporada individual usar o qué atleta elegir, pero el hecho de no ganar nada no es una descalificación.

De esta forma, seleccionaron las cincuenta en cuestión, con peloteros, golfistas, futbolistas y baloncestistas, entre otros, con verdaderas leyendas en su área de experticia.

  • Los 10 primeros fueros estos:
  • 10-La tenista Steffi Graf, 1988
  • 9- El futbolista Lionel Messi, 2014-15
  • 8- La Estrella de la NFL, Tom Brady, 2007
  • 7-El pelotero Bo Jackson, 1989
  • 6- Barry Sanders, 1988, en el fútbol universitario
  • 5- Michael Jordan, 1990–91
  • 4-Tiger Woods, 2000
  • 3-Wayne Gretzky, 1981-82
  • 2-Wilt Chamberlain, 1961-62 
  • 1-Shohei Ohtani, 2021

La revista se inclinó por el espectacular año del fenómeno japonés en este 2021 como la mejor temporada individual en la historia, una decisión influida porque brilló en dos artes completamente distintas: batear y lanzar.

  • Números (como bateador): 46 jonrones, 100 carreras impulsadas, 26 SB, 158 OPS +, 4.9 bWAR
  • Números (como lanzador): 3.18 ERA, 23 GS, 130 1/3 IP, 98 H, 156 K, 4.1 bWAR

“Día a día a lo largo de su temporada 2021 sin precedentes, Shohei Ohtani cambió la forma en que evaluamos las grandes temporadas de béisbol. Ohtani conectó 46 jonrones como el mejor bateador designado de la Liga Americana y ponchó a 156 bateadores en general como candidato del Cy Young y el mejor de los Angelinos”, explican.

“Ohtani fue una elección fácil para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, lo cual es asombroso considerando que Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, tuvo una temporada épica en el plato que podría haberle dado el premio, por unanimidad, en la mayoría de las otras temporadas. Ohtani fue el Jugador del Mes de la Liga Americana en ambas junio ​​y julio. Hizo 19 aperturas como lanzador y permitió cero, una o dos carreras en 15 veces. En una increíble racha de 21 juegos en el plato en junio y julio, Ohtani conectó 16 jonrones y tuvo un OPS de 1.398”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine