El Tren Robeisy Ramírez, uno de los más prometedores representantes del boxeo profesional cubano, tiene un gran sueño que involucra a Cuba y su carrera deportiva.

Forzado a emigrar de Cuba para poder tener una carrera en el profesionalismo, el bicampeón olímpico no pierde las esperanzas de volver a subir a un ring en su país natal, en donde despegó su carrera como pugilista.

El peleador del boxeo cubano así lo hizo saber por estos días en su cuenta de Twitter, cuando también elevó su voz para pedir por su pueblo dentro de la Mayor de Las Antillas con vistas al 15 de noviembre.

El Tren confesó uno de sus grandes sueños que se cumpliría en su suelo natal si tiene la oportunidad de regresar algún día, porque “la esperanza no se pierde”.

“Sueño con el día en que pueda volver a mi Cuba, reencontrarme con mi gente querida, hacer una pelea allí. Yo confío en que esta será la generación que traerá el cambio”, escribió El Tren.

No es la primera vez que el antillano muestra su amor y agradecimiento hacia el pueblo de su país, que lo apoya y sigue desde la distancia.

“Siempre voy a estar agradecido de mi pueblo que me ha dado su apoyo a pesar de todos los percances que hemos hablado. En especial, a mi provincia Cienfuegos, donde todos los cienfuegueros siempre están pendientes de mí. Aquí en Estados Unidos somos una comunidad bien pequeña y es importante para mí saber que a pesar de todos los problemas que hay Cuba sigan pendientes de las carreras de todos los deportistas que estamos acá y me siento muy agradecido por eso”, declaró a esta revista.

Hace varios años ya que El Tren Ramírez dejó detrás su país para emigrar e intentar construir una carrera como profesional. Su salida definitiva de Cuba se produjo en el año 2018 durante una base de entrenamiento que realizaba el equipo nacional con miras a los Centroamericanos de Barranquilla.

Tras llegar a Estados Unidos tuvo su debut como profesional contra Adam González, donde sorpresivamente sale derrotado. Sin embargo, su carrera desde entonces ha ido creciendo y al día de hoy es uno de los hombres de mayor proyección de cara al futuro en las 126 libras (peso pluma).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.