El Gran Maestro cubanoamericano, Leinier Domínguez (2745 puntos ELO), pactó tablas ante el francés GM Maxime Vachier-Lagrave (2757), en la primera ronda de la Copa Sinquefield de ajedrez

Ambos trebejistas necesitaron de 72 movimientos para entablar la partida en la que, una vez más, Domínguez estuvo mucho mejor preparado, ganando casi una hora de ventaja en el reloj oficial, pero no pudo capitalizar completamente su ventaja sobre el tablero, según los datos recopilados por la página oficial del evento.

Un sacrificio de intercambio del cubanoamericano Domínguez lo dejó con suficiente compensación para la igualdad, pero no más allá, y el juego finalmente terminó con media unidad para cada uno. 

El único que pudo sacar un punto completo fue el noruego Magnus Carlsen, quien derrotó a Ian Nepomniachtchi en la que constituyó una revancha del Campeonato Mundial de 2021. Nepo trató de buscar tablas sacrificando un peón, pero no fue suficiente ante el empuje del número uno del mundo, ya que Magnus mantuvo siempre la iniciativa. 

Este sábado Leinier Domínguez enfrenta a Fabiano Caruana en la segunda ronda de la Copa Sinquefield, donde buscará su primera victoria del certamen. En su regreso al torneo, en cuya edición de 2021 ganó premio de belleza por una partida, enfrentará a buena parte de la realeza del ajedrez mundial durante las nueve rondas pactadas para acontecer del 2 al 12 de septiembre.

Con el monarca universal, el enfrentamiento del Gran Maestro cubano que defiende la bandera estadounidense ocurrirá en la sexta ronda, el 8 de septiembre próximo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.