Dos jóvenes talentos del fútbol cubano, también hermanos, salieron rumbo a Italia recientemente para realizar pruebas con el club Udinese Calcio, de la conocida Serie A.

De acuerdo con informaciones del FútbolxDentro en Facebook, los prometedores camagüeyanos York y John González Buchana viajaron a Italia para cumplimentar un mes de prueba con el club Udinese, en su primera “gran oportunidad para dar el salto al fútbol profesional”.

Según el reporte, “York de 19 años (14 de febrero de 2002) ya es internacional y desde su premio como Balón de Oro en el Torneo sub-15 de Islas Caimán en 2017 es considerado como una de las mayores promesas del fútbol cubano”.

Además, añaden que se trata de un mediocampista de muy buen pie y visión de juego que si mejora en la faceta defensiva podría marcar época en la selección cubana de fútbol

Con él se encuentra su hermano John, de 18 años, (nacido el 2 mayo de 2003), “un delantero que ha destacado en categorías inferiores con el plantel agramontino (campeón nacional en 2017), y que estuvo en el Torneo sub-15 de Islas Caimán en 2018, además de formar parte de las convocatorias de la selección sub-17 (finales de 2019 y principios de 2020) y su nombre podría figurar en la lista de convocados a la próxima selección sub-20”.

Jit afirma que los talentos del fútbol cubano “se integrarán a la disciplina del Bianconeri de Údine, donde intentarán probar su talento para futuras contrataciones. El hecho ocurre bajo el amparo de la política de contrataciones de atletas cubanos en el exterior, aprobada por el Inder”.

“Este es sólo el principio de un acercamiento con el fútbol europeo para generar oportunidades a nuestros futbolistas en aras del desarrollo del deporte en Cuba”, declaró resaltó a ese medio el jefe técnico de la disciplina en el país Miguel Ángel Díaz Pérez.

Foto: FútbolxDentro en Facebook

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.