Los talentos del voleibol cubano Endriel Pedroso (20 años; 2.12m) y Alejandro Rodríguez (20 años, 2.05m) fueron contratados por el Mladost Ribola Kastela de Croacia, en lo que representa la primera experiencia profesional para ambos.

Las jóvenes figuras del voleibol cubano ya se encuentran con el club, listos para afrontar la temporada. Pedroso y Rodríguez viajaron en la madrugada de hoy hacia Europa, con destino Croacia, para unirse a las filas del Mladosrt Ribola Kastela de la liga de dicho país.

Ambos atletas se encontraban en la escuela nacional, donde se concentran los mayores talentos del voleibol antillano. Desde hace un tiempo la nueva política de la Federación Cubana pasa por buscar contratos a los jugadores jóvenes que consideren de interés, en aras de que se desarrollen jugando y puedan tributar en un futuro a la selección de mayores.

En el caso del opuesto zurdo Alejandro, tenía un contrato con el Raison Loimu de Finlandia para esta misma temporada, pero la Federación no había visto con buenos ojos ese destino, por lo que lo denegaron.

Finalmente llegó una propuesta desde uno de los mejores clubes de Croacia, actuales subcampeones de liga y con participación en Copas Europeas, aunque recientemente eliminados.

En el plano deportivo representa una excelente oportunidad, pues tendrán chances de jugar en un circuito profesional, adaptarse a ese régimen, y mostrarse al mundo del voleibol.

Dos jóvenes con muchas condiciones y con buenas perspectivas que se unen a la larga lista de atletas contratados bajo el amparo de la Federación Cubana de Voleibol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.