Una joven y talentosa baloncestista cubana, Isabella Jourdain, se convierte en la primera contratación femenina para jugadoras provenientes de la isla en 2022, y sus primeros pasos le llevan a Europa.

La información la brindó recientemente en sus redes sociales el colega Henry Morales, especializado en todos los temas referentes al baloncesto cubano, y que sigue los movimientos del mercado.

“La talentosa basquetbolista habanera Isabella Jourdain rompe el hielo de las contrataciones femeninas este 2022 tras firmar con el CPN Clube de Propaganda da Natação de la Liga Portuguesa de Baloncesto Femenino”, indica.

Según Henry, “luego de ser observada por clubes de alta gama en España y Bélgica”, la talentosa baloncestista tendrá la posibilidad de mostrarse en Europa en una Liga que le viene muy bien para sus primeros pasos.

De acuerdo con su ampliación, la baloncestista cubana es una promesa que tiene apenas 18 años, mide 1.88 y que intentará enrumbar su camino en el Viejo Continente, con un contrato que se prolongará, al menos, por un año.

Isabela Jourdain, junto a los jugadores Neysser Coutín y Marlon Díaz, firmaron este 12 de enero sus contratos para jugar en ligas del baloncesto en Portugal y Argentina.

En el caso de Díaz (23 y 2,00 m) y Coutín (25 y 1,93 m) “tienen previsto viajar el próximo lunes al país sudamericano para unirse a la franquicia del Jachal Basketbol Club, campeón del Torneo Federal 2021 y ascendido a la liga argentina”, indicaba el sitio oficialista Jit.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.