Tras más de un año fuera de competencia por una lesión que necesitó cirugía Tommy John, el lanzador Adrián Morejón, uno de los talentosos jóvenes cubanos que han lanzado en MLB, tuvo una buena salida en Ligas Menores que despierta esperanzas.

El zurdo antillano vio detenida su temporada de 2021 por problemas en el brazo en el mes de abril, cuando peleaba por quedarse con un puesto en la rotación de los Padres de San Diego y fue enviado a pasar por el quirófano.

Después de un largo período de recuperación, San Diego lo colocó con el conjunto Lake Elsinore Storm para su rehabilitación y este martes, por fin, volvió a lanzar en Ligas Menores.

“El zurdo cubano Adrián Morejón (23) tuvo ayer su primera salida en Ligas Menores tras 13 meses de ausencia por una cirugía Tommy John”, indica Francys Romero, junto a un video que muestra el desempeño del antillano.

Morejón fue el encargado de abrir el choque para Lake Elsinore Storm y aunque toleró un vuelacercas en esa primera entrada que inauguró el marcador, se recuperó y se mostró dominante.

El pícher antillano trabajó por espacio de tres entradas solamente, en las cuales permitió dos inatrapables, esa solitaria carrera y repartió cinco ponches, sin la sombra de bases por bolas.

Además, el zurdo lanzó en strikes unos 29 lanzamientos de un total de 40, una buena señal de control, por el hecho de que un 73 por ciento de estos hayan sido en strikes.

Aunque el camino es largo todavía, la salida de Adrián manda buenos indicios, después de que nos quedáramos con más ganas de verlo en Las Mayores, pues en 2021, solo lanzó por espacio de 4.2 entradas.

En su primera apertura de ese año, esta fue su actuación: 4.0IP/5H/2R/2ER/1BB/2K/ ante 17 bateadores enfrentados, con 41 de sus 64 picheos como strikes.

El cubano nunca había enfrentado a 17 bateadores en un juego, tampoco había caminado cuatro innings. Desafortunadamente, solo pudo ver a tres rivales en su siguiente apertura, pues después de caminar a Joey Gallo con cuatro bolas malas, el zurdo se quejó de una molestia en su antebrazo izquierdo y Jayce Tingler lo extrajo del montículo.

El lanzador tuvo problemas en su hombro de lanzar en 2019 (año en que debutó) y después presentó dificultades en el antebrazo. Ahora, más de un año después, está ante el reto de mostrar que se recuperó bien como para volver a MLB en algún momento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.