Los Tigres de Detroit colocaron en el primer equipo al cubano Andy Ibáñez, quien estará activo en su tercera temporada en la MLB. Aunque fue retirado del roster en enero, los Tigres promovieron a Ibáñez tras enviar al lanzador Matt Mannin a la lista de lesionados.

Según MLB Trade Rumors, el movimiento se completó esta mañana, por lo que el cubano se podrá incorporar desde este sábado a los Tigres, con la posibilidad de debutar esta temporada 2023 de las Grandes Ligas.

En Ligas Menores, Ibáñez participó en 20 desafíos, con 19 indiscutibles, de ellos cinco dobletes e igual cantidad de jonrones. Además, ha impulsado 16 y anotado 14 carreras, con un OPS de 1.027, nada mal a ese nivel.

Detroit reclamó a Ibáñez en waivers al final de la temporada pasada. La mayor parte de su tiempo de juego lo ha pasado en segunda y tercera, pero ha ocupado tanto en el jardín como en la primera, precisó la fuente.

Andy Ibáñez debutó en la MLB en el año 2021 con los Rangers de Texas, luego de varios años en el sistema de Ligas Menores, siempre en la misma organización. En MLB, todavía no ha podido completar los 80 desafíos, y en las dos temporadas anteriores, acumula ocho cuadrangulares.

Astros sufren ausencia de Yordan, pero evitan llevarlo a lista de lesionados

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Tigres de Detroit