Eglys de la Cruz participó este viernes en su última prueba de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 al intervenir en la carabina a 25 metros desde tres posiciones: de rodillas, tendida y de pie. Tras salir nuevamente al Campo de Tiro Asaka, la cubana terminó en el lugar 23 de la competencia, aunque por momentos parecía que podría avanzar a la final.

Durante las cuatro rondas de rodillas, Eglys cerró con 393 puntos. De menos a más en su primer intento alcanzó 97 puntos, luego de colar siete disparos perfectos y tres en la zona de 9. Para la segunda serie mejoró una unidad, pues obtuvo 98 (ocho de 10 y dos de 9). Para la tercera y cuarta rondas, Eglys registró marcas de 99 puntos en cada una y rozó la perfección.

Al pasar a la posición de tendido, la espirituana mejoró considerablemente al acumular 394 tantos. Para la primera y segunda series alcanzó 99 y 98, mientras que para la tercera y cuarta llegó a 98 y 99 puntos. Desde el suelo, tras 40 disparos efectuados, solo impactó seis veces en la zona de 9 y el resto (44) perforó el centro de la diana.   

Tras par de salidas muy buenas, Eglys no pudo mantener el ritmo al disparar de pie. De coquetear con los puestos de clasificación, descendió estrepitosamente a escaños más rezagados. La razón principal constituyó la mala puntería mostrada en esta categoría, la última prueba que debía enfrentar.

Con marcas de 91; 96; 95 y 94 acumuló 376 puntos en total. En este apartado, de la Cruz cedió terreno al obtener cuatro disparos de 8; otros 16 cayeron en la zona de 9 y los otros veinte proyectiles impactaron en el centro.  Debido a su puntaje final de 1163-50x, Eglys concluyó la disciplina en el lugar 23 igualada en unidades con la iraní Fatemeh Karamzadeh. Al quedar fuera de la final de la competencia, la veterana tiradora antillana se despide los Juegos Olímpicos

En su anterior presentación, con el rifle apuntando a un blanco situado a 10 metros de distancia, de la Cruz culminó en el puesto 38, muy alejada de las posiciones clasificatorias y dejó lo mejor para las pruebas desde tres posiciones distintas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine