A la altura de algunos de los más grandes mitos del deporte está Tom Brady, una leyenda de la NFL que este martes confirmó su retiro después de una carrera rebosante de títulos y hazañas. 

La despedida era un secreto cantado a voces desde hace días, pero fue el mito quien, de forma oficial, lo anunció este martes por sus redes sociales.  

“Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, escribió en su cuenta de Instagram, mediante un comunicado extenso, en el cual repasó sus logros, repartió agradecimientos y habló sobre su futuro.  

Con una carrera comparable a la de otros mitos como Usain Bolt en el atletismo, Michael Jordan en el baloncesto, o Lio Messi en el fútbol, la de Brady es digna de enmarcar, desde que llegara a la NFL desde Michigan elegido en el puesto 199 en el Draft de 2000 y fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots. 

“Brady pasó esa primera temporada en el banquillo, por detrás de Drew Bledsoe en la rotación. En la semana 2 de la temporada 2001, un golpe devastador del linebacker de los Jets, Mo Lewis, sacó a Bledsoe del partido y esto cambió la historia de Brady, los Patriost y de la NFL. Llevó a los Patriots a la Super Bowl XXXVI, la primera en la historia de la franquicia y dio inicio a una dinastía. Ganarían tres Super Bowls en cuatro temporadas”, recuerda el diario Marca, para añadir que “de de 2014 a 2018, los Patriots ganaron otros tres campeonatos. Tras 20 años en los Pats se fue a los Buccaneers, donde ganó la Super Bowl a la primera”.

Su rosario de cotas incluye ser nombrado MVP del Super Bowl cinco veces, además de comandar la liga en pases de touchdown, passing yards y victorias para un mariscal de campo.

A los 44 años, sin nada que probar, después de 22 temporadas y siete campeonatos de Super Bowl, Tom Brady se despide de la NFL, pero queda su aura ganadora y las historias. 

“Me siento la persona más afortunada del mundo”, se despidió Brady. Ahora, nos queda alimentar su leyenda.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.