Para sorpresa de muchos, el lanzador Yosvani Torres se encaramó en la lomita este miércoles por Pinar del Río, que aprovechó todos los errores de Granma y se llevó la victoria para empatar las semifinales de la pelota cubana.

Los pativerdes se anotaron un importante éxito con marcador de cinco carreras por tres que les permite igualar a dos éxitos el duelo entre ambas escuadras, en un choque en el cual batearon poco, pero en el que aprovecharon todo para fabricar lo suficiente, mientras del otro lado, los alazanes no pudieron exprimir al abridor Yosvani Torres.

Llegado hace unos días de España para sumarse a última hora, el experimentado abridor fue una elección que dio resultados al caminar cinco entradas, pese a que estuvo sentado sobre un volcán todo el tiempo. Incluso, toleró 11 hits y permitió tres carreras, pero los granmenses quedaron cortos y no pusieron tierra de por medio.

En un sexto inning que parecía destinado para más, los orientales fabricaron solo una, y fueron frenados por el relevista Yoandy Cruz, quien realizó un relevo de altos quilates desde la sexta entrada hasta el final del juego.

En la parte baja de la sexta, los Vegueros se las ingeniaron para anotar tres carreras que fueron decisivas, pues Cruz no dio más libertades e hizo que no se extrañara a Frank Luis Medina, que fue operado recientemente.

Granma bateó unos 12 hits, incluido un vuelacercas que trajo dos carreras, pero nunca fue capaz de aplicar la estocada final a un Torres que toleró bastante, pero que fue sorteando los obstáculos hasta entregar el batón a Cruz.

Mientras, los pativerdes solo conectaron seis y tuvieron en Juan Carlos Arencibia una vez más a su bujía inspiradora, pues bateó dos indiscutibles y trajo dos para el plato.  

Pinar vive para pelear un día más y se muestra como un equipo muy luchador, aunque tendrá en frente a un hueso duro de roer como Lázaro Blanco, la gran carta de triunfo de Granma. La mesa está servida para un interesante sexto duelo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.