El director técnico de la selección cubana de voleibol, Jesús Cruz, anunció que tres jugadores fundamentales no estarán disponibles para los primeros encuentros de la Liga de Naciones de Voleibol 2024, que arranca el próximo 21 de mayo.

Estas ausencias representan un obstáculo inicial para el equipo caribeño en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, toda vez que se presentan en una misma posición, la de opuesto.

En una conferencia de prensa celebrada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, presidida por Ariel Saínz, vicepresidente del Inder y titular de la federación cubana de voleibol, Cruz explicó las razones detrás de estas ausencias cruciales, detalla Jit.

“Los tres son opuestos, una posición fundamental, pero como siempre hemos dicho lo más importante es la salud de los jugadores y luego trataremos de tener variantes”, dijo Cruz.

El zurdo Jesús Herrera, quien ha sido titular en el equipo durante varios años, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla, lo que lo mantendrá fuera de las canchas durante al menos las primeras dos semanas de la competencia.

Por otro lado, Alejandro Miguel González se está recuperando de una reciente cirugía de rodilla, lo que implica varias semanas de rehabilitación y probablemente lo dejará fuera de la Liga de Naciones en su totalidad.

En cuanto a Miguel David Gutiérrez, Cruz y el doctor Lenin Hernández informaron que está progresando satisfactoriamente en su recuperación, pero es poco probable que esté disponible para el primer partido. Su participación en la segunda semana dependerá de su evolución.

Carlos Charles, convocado a la selección: «esperaba desde hacía tiempo la oportunidad»

Ante estas ausencias, Cruz destacó la inclusión de Michael Sánchez, conocido como «El Ruso», como un alivio para el equipo. A pesar de su edad, Sánchez está comprometido al cien por ciento con el equipo y su experiencia será valiosa en esta etapa.

La Liga de Naciones es un desafío crucial para la selección cubana, ya que su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 depende en gran medida del desempeño en este torneo. Cruz subrayó la importancia de acumular la mayor cantidad de puntos posible para mejorar su posición en el ranking.

El equipo tiene como objetivo tener al grueso de los jugadores entrenando en la Escuela Nacional de Voleibol para el 6 de mayo. Después, realizarán dos partidos de preparación en Argentina los días 17 y 18 de mayo, antes de enfrentarse a Brasil, Alemania, Japón e Irán en la primera fase de la Liga de Naciones.

A pesar de estos contratiempos iniciales, Saínz aseguró que todas las condiciones están preparadas para el encuentro previo con el equipo nacional argentino y se están haciendo ajustes para asegurar la transmisión en vivo de los partidos en coordinación con la televisión cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva