Tres cubanos, dos de ellos por otros países, forman parte del conjunto puntero que comanda el VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto de ajedrez que se celebra en México.

El certamen ha deparado excelentes noticias para estos tres trebejistas de la isla, pues de acuerdo con el sitio Jit, Luis Ernesto Quesada (por la Federación Cubana), así como Roberto Carlos Sánchez (PAN) y Juan Carlos Obregón (MEX), integran el grupo de nueve que ancla en la cima.

Los integrantes de la vanguardia mantienen un paso perfecto cuando han transcurrido ya unas tres jornadas del certamen, pues han contado sus participaciones por victorias hasta el momento.

De acuerdo con Jit, “el uruguayo Georg Meier, el costarricense Enmanuel Jiménez, el portugués Francisco Veiga y el paraguayo Guillermo Vázquez”, se unen a los tres antillanos en lo más alto de la tabla.

Según amplía Osmani Pedraza, “otros representantes de la Mayor de las Antillas que han tenido un buen comienzo, con 2½ unidades, son: Omar Almeida (LHA), Rafael Medina (VCL), Jony Wilson León (LHA), Rodney Pérez (VCL) y Michel Alejandro Díaz (LTU). Mientras que con 2 puntos marchan, el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz (CMG), Tania Miranda (CMG), Karla July Fernández (LHA), Dylan Berdayes (LHA), Luis Manuel Pérez (HOL) y Yerisbel Miranda (PRI)”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.