El sábado 16 de julio se celebrará en el Dodger Stadium el Juego de las Estrellas Futuras de la MLB. El terreno que se encuentra ubicado en la barriada de Chávez Ravine, en Los Ángeles, será el anfitrión de todas las actividades relacionadas con el clásico de mitad de temporada y estará desde ya recibiendo, aun en espera del resultado de las votaciones para definir a las estrellas de las Grandes Ligas, a tres cubanos en su grama.

El anuncio se hizo oficial recientemente y reserva boletos a los prospectos cubanos Miguel Antonio Vargas, Yosver Zulueta y Oscar Luis Colás para la celebración del evento.

Se jugará en el mismo formato que se emplea desde el 2019 (Estrellas de la Liga Nacional vs. Estrellas de la Liga Americana) en lugar del anterior que enfrentaba a un equipo de jugadores de los Estados Unidos contra el resto del mundo. El partido tendrá siete entradas y recogerá a 31 de los 100 primeros prospectos según MLB Pipeline.

Vargas, jugador que se considera a las puertas del debut en Las Mayores, está teniendo una excelente temporada (otra) dentro de la organización de los Dodgers de los Ángeles. El joven actualmente lidera a toda la categoría (AAA) en cuanto a carreras anotadas (67) mientras promedia para .292 y un OPS de .878. Sus 13 jonrones, 18 dobles, cuatro triples, 59 empujadas y nueve bases robadas completan la credencial que le permitirá abordar el avión a una ciudad en la que deberá empezar a buscar casa bien pronto.

Por otro lado, Yosver Zulueta (Blue Jays de Toronto), ha visto premiada su actuación en lo que va de temporada en varias formas. Primero su paso ascendente por tres categorías de las Menores (arranco en la clase A y ha sido promovido en par de ocasiones hasta llegar la clase AA) y ahora su selección al juego de las Estrellas Futuras en Los Ángeles.

Zulueta, en la que es su primera temporada completa como profesional, exhibe una efectividad de 3.86 de forma global (A, A+ y AA). En 37.1 entradas ha ponchado a 55 bateadores y ha regalado solamente 16 boletos. El remediano ha puesto sobre el box herramientas suficientes para que el cuerpo técnico del equipo canadiense le dé el visto bueno al ascenso de forma sistemática y además el aval para viajar a la costa oeste de los Estados Unidos y unirse a la fiesta más anhelada del béisbol profesional.

Oscar Colás, por su parte, no ha sido menos que lo esperado. El jugador de la sucursal A Avanzada de los Medias Blancas de Chicago promedia para .316 con siete jonrones y 42 empujadas en 56 encuentros. Su OPS de .861 también tiene que ver con los 13 dobles y tres triples producidos por lo que no solo de fuerza vive este muchacho.

La selección para hacer el viaje a Chávez Ravine puede ser el primer paso para el anhelado ascenso de categoría para el que la mayoría de los entendidos creen que está listo.

Los tres cubanos seguirán la secuela de las Estrellas Yoelqui Céspedes y Pedro León en el 2021 e intentaran emular con el ganador al MVP del partido en el 2016, Yoan Moncada.

Entonces la mesa ya está servida y los tres cubanitos se unirán a un cuarto que participará en la fiesta, aunque en otro rol. Yonder Alonso será el comentarista para MLB Network de la transmisión y seguramente tendrá mucho que decir de sus compatriotas.

Sigue el camino hacia arriba de los nuestros. Desde acá seguimos contando.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.