Recientemente la MLB anunció los finalistas para el Premio Hank Aaron. Por la Liga Americana, tres jugadores cubanos figuran en el selecto listado, Yordan Álvarez, Yandy Díaz y Adolis García.

En el caso de Yordan, a pesar de ser aquejado por las lesiones, completó una temporada de 31 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas. Además, de un estratosférico promedio de OPS de .990, Yordan es uno de los referentes ofensivos de los Astros de Houston, quienes buscan revalidar su título de Serie Mundial.

Por su parte, aunque ya eliminado de la postemporada, la ofensiva de Yandy Díaz brilló con los Rays, al punto de ser el campeón de bateo de la Liga Americana con average de .330 y un recio castigador de pelotas, por la fuerza de su swing.

Adolis fue uno de los cubanos que cerró la temporada por encima de los 30 cuadrangulares (39) y las 100 empujadas (107). Desde que debutó en Grandes Ligas, esta ha sido su mejor temporada ofensiva y la condición de nominado al Premio Hank Aaron así lo acredita.

En diciembre del 2020, Pito Abreu se llevó el premio y se convirtió primer jugador de los Medias Blancas y el primer cubano en obtener este premio. Esto tras una temporada repleta de galardones individuales para él, que incluyó, además, el MVP de la Liga Americana.

Premio a la excelencia

Cada año, la Major League Baseball rinde homenaje a uno de los grandes nombres del deporte con el Premio Hank Aaron, un reconocimiento que celebra la excelencia en el béisbol y honra la carrera y el legado del legendario jugador Hank Aaron.

El Premio Hank Aaron, establecido en 1999, es otorgado anualmente a los jugadores más destacados de cada liga (Liga Americana y Liga Nacional) en términos de rendimiento ofensivo a lo largo de la temporada regular.

Este prestigioso premio tiene la intención de reconocer a los jugadores que mejor emulan el estilo de juego y los logros de Aaron, un ícono del béisbol, reconocido por su habilidad para conectar hits y su poderío ofensivo.

«Hammerin’ Hank», pasó 23 años en las Grandes Ligas. Durante su carrera, Aaron conectó un total de 755 jonrones, superando el récord histórico de Babe Ruth, y acumuló un impresionante promedio de bateo de .305.

Al recibir el Premio Hank Aaron, los jugadores son reconocidos por su destacado rendimiento ofensivo, demostrando habilidades como el contacto sólido con la pelota, poder en el bate y capacidad para producir carreras de manera constante y efectiva.

Estos jugadores se convierten en los referentes actuales del poder ofensivo en el béisbol, siguiendo los pasos de Hank Aaron y manteniendo su legado vivo.

A lo largo de los años, los ganadores del Premio Hank Aaron han sido algunos de los jugadores más destacados del béisbol, incluyendo a leyendas modernas como Alex Rodríguez, Albert Pujols, Miguel Cabrera y Mike Trout.

Estos jugadores sobresalen no solo por sus habilidades en el bate, sino también por su influencia en el juego y su capacidad para cautivar a los fanáticos con actuaciones memorables.

José Dariel Abreu gana Premio Hank Aaron por su ofensiva descomunal

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage