Jornada tras jornada, Pito Abreu sigue sumando marcas a su carrera en MLB y en esta ocasión igualó la marca de tres jonrones en un juego para cubanos en MLB, en un día fantástico, con el añadido de que no lo había hecho nunca en Cuba tampoco.

El cubano está on fire pegó tres vuelacercas, octavo, 9no y 10mo, en la victoria de los Chicago White Sox 7 carreras por cuatro este sábado sobre los Cachorros, en la sexta, la octava y la novena entrada en el Wrigley Field.

Abreu se destapó a batear como suele hacerle y ahora, se fue de 4-4, con un boleto y cuatro impulsadas y ahora suma 10 jonrones y 27 impulsadas en esta campaña y comanda a su novena en un impresionante paso de siete victorias seguidas.

Pero la marca de Pito es aun más impresionante si tenemos en cuenta que empata un récord cubano de MLB, pues varios jugadores de la Isla han hecho alarde de poder durante su carrera, al punto de que han disparado hasta tres jonrones en un mismo desafío.

En fecha tan lejana como 1958, Román Mejías inauguró esta respetable marca para los cubanos, pero ha sido emulado por otros compatriotas. Tony Oliva, Yasmani Grandal, Yasiel Puig y Yordan Álvarez lo lograron en el presente siglo, y se unen a jonroneros de raza como José Canseco, Yoenis Céspedes, y Kendrys Morales, quienes registraron esa cota en dos ocasiones.

Para otras cifras destacadas, Pito superó a Magglio Ordoñez y es 5to histórico de White Sox en la historia: Thomas (448), Konerko (432), Baines (221), Fisk (214), de acuerdo al colega Francys Romero.

Recordemos que días atrás, Abreu estuvo involucrado en otra marca destacada con sus compatriotas de Chicago, Yoan Moncada y Yasmani Grandal, una hazaña en toda regla, que iguala incluso un hito a nivel de Grandes Ligas, algo que hizo tiempo atrás otro antillano, el inolvidable Alexei Ramírez.

Ellos tres y Eloy Jiménez conectaron jonrones los cuatro en fila en la quinta entrada de un juego ante los Cardenales de San Luis, y se trata de la 10ma ocasión en la historia de Grandes Ligas que un equipo pega cuatro cuadrangulares consecutivos, el récord de MLB.

Dentro de esta impresionante seguidilla, hay que destacar que los tres antillanos la botaron uno detrás del otro, antes que Eloy conectara la última conexión de vuelta entera, lo cual convierte a Chicago en el primer equipo de MLB en tener tres cubanos que conectan jonrones de forma consecutiva.

Para tener una idea del vínculo especial de los cubanos con esta marca, Alexei Ramírez formó parte del cuarteto de Chicago que también lo logró, un 14 de agosto del 2008 contra los Reales, cuando Jim Thome, Paul Konerko, Ramírez y Juan Uribe también lograron esa hazaña.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine