En la reciente jornada de la Gran Carpa vieron acción muy pocos cubanos de los que juegan en el mejor béisbol del mundo, pues apenas siete pisaron el terreno de juego, con destaque para un Aroldis Chapman que volvió a colocar el cerrojo de seguridad en su fantástico arranque.

En el duelo con mayor presencia de antillanos del día, se vieron las caras Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles, con representantes de la Mayor de Las Antillas de ambos lados, en un choque que se decidió con marcador de ocho carreras por dos en favor de los primeros.

Por los Astros, uno de los mejores exponentes de la isla en lo que va de campaña, Yuli Gurriel, se fue en blanco en tres oportunidades desde el quinto turno en la alineación, con lo cual su promedio personal descendió a 317.

No obstante, recibió dos bases por bolas, una de las cuales sirvió para empujar una en la segunda entrada, y se mantiene también entre los líderes en su equipo en hits.

El tunero Yordan Álvarez alineó como cuarto en el desafío, por delante de Yuli, y en la jornada pegó un sencillo en cuatro oportunidades al bate, para dejar su promedio en 275, además de negociar un pasaporte.

El villaclareño Aledmys Diaz sigue aprovechando las oportunidades que le brindan. Alineó como segunda base y conectó dos imparables en cuatro visitas al home, para fijar su promedio en 279, a lo cual se suma que anotaba una carrera.

Del otro lado, con los Angelinos, estuvo el habitual José Candelita Iglesias como campocorto, quien pegó un inatrapable en la noche, el único en cuatro turnos, y se tomó un ponche. Tras su actuación de este jueves, el antillano batea para 273 en la actual zafra.

Por los lanzadores vio acción Yoan López, quien actuó en 0.2 entradas y permitió una carrera limpia, con dos hits, uno de ellos jonrón, y propinó un ponche, en la victoria 14 por 11 de Arizona sobre los Rojos de Cincinnati. Ahora, su promedio de carreras limpias es de 3.38.

En el mismo encuentro, pero por los derrotados, también se encaramó en la lomita el matancero Cionel Pérez, quien actuó igualmente en dos tercios de inning, en los que toleró 2 carreras limpias y 3 hits, incluido jonrón. De esta forma, su PCL es de 8.31, lo cual reafirma que no ha tenido un buen comienzo.

Pero la gran actuación de la noche la protagonizó, sin dudas, el cerrador de los Yankees de Nueva York, el zurdo Aroldis Chapman, que continúa insuperable desde la lomita de los suspiros, en un 2021 inmaculado.

Otra vez salió dominante en una entrada de labor el holguinero que propinó 3 ponches, además de regalar una base por bolas, para anotarse su tercer juego salvado de la campaña y mantener su promedio de carreras limpias de 0.00.

El Misil acumula un total de 6 entradas lanzadas en lo que va de campaña, con 16 ponches recetados a sus rivales, solo dos hits permitidos y un fenomenal WHIP de 0.83, sin permitir carreras limpias. Extraordinario inicio de Chapman.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.