Como una jornada exitosa puede calificarse lo sucedido este sábado en cuanto a boxeo cubano se refiere. Tres de los más talentosos pugilistas jóvenes se alzaron con sendas victorias en Orlando, mientras que, en Nueva York, hubo sentimientos encontrados, tras la victoria por TKO de Frank Sánchez y la derrota de Geovany Bruzón.

Kevin Brown, Ariel Pérez de la Torre y Damián Lescaille se mostraron inmensos sobre el ring del Hotel Casino Royale, de Orlando, Florida. Dos victorias fueron definidas por nocaut, mientras que la otra terminó con decisión unánime, en una muestra del poderío presente y el futuro promisorio del boxeo cubano.

En el caso de Brown, dejó a su rival, el dominicano Adriano Ramírez, fuera de combate en el sexto asalto de la pelea en la que significó su segunda incursión como profesional, tras dejar Cuba el pasado año.   

Mientras, Pérez de la Torre “no perdió tiempo y con un solo golpe doblegó a su oponente Facundo Eduardo Ased”, como refiere Jorge Ebro en El Nuevo Herald. “Pérez se ha convertido en un favorito del público por su estilo agresivo, pero reconocía que era como un hombre que va a la guerra sin tener las armas bien afiladas y ahora está convencido de que su estrella renacerá después de este éxito en el centro de la Florida”, añadió.

Otro resultado loable en Orlando llegó cortesía del debutante Damián Lescaille, “quien completó la buena jornada del trío de guerreros cubanos al imponerse por la decisión unánime al también argentino Ramón de la Cruz Serna con una exhibición de buen boxeo”, destacó Ebro.

Frank Sánchez a sus anchas, mal día para Bruzón

Según refiere Cuban Professional Fighters, en el Barclays Center de Nueva York, el peso pesado cubano Frank Sánchez (21-0, 14 KO) derrotó por TKO en el noveno asalto al boricua Carlos Negrón (25-4, 20 KO) en una pelea en la que no existía gran ventaja para ninguno de los dos boxeadores antes de que llegara la finalización.

Frank se vió más corpulento, dijo la publicación en Facebook, y un poco más lento de lo habitual y le costó trabajo derrotar a un boxeador que no está entre los mejores de su división, con esta versión es muy difícil que el cubano le gane a la élite del peso pesado en la actualidad.

No obstante, Ebro destacó que Sánchez “derribó a su oponente con un tremendo impacto de derecha y lo remató más tarde en el noveno asalto, tras asestarle varios golpes a ras de suelo que hicieron que el árbitro Ricky González se interpusiera entre ambos, mientras Negrón seguía de pie”.

Entre tanto, Cuban Professional Fighters informó también que “Geovany Bruzón (7-2, 6 KO) cedió por TKO en el tercer asalto ante el norteamericano James Evans 🇺🇸 (5-0-1, 5 KO). Es la segunda derrota en la carrera profesional de Bruzón (su primera fue contra Lenier Peró) y primera vez que es finalizado”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Boxing Studs

Autor