La final del triple salto quedó de Tokio 2020 en manos de un cubano, pero que representa a Portugal. Se trata de Pedro Pablo Pichardo, campeón olímpico por primera vez en su carrera. El también cubano, Cristian Nápoles, apenas pudo pasar de la primera fase y terminó en el lugar 10.

Pichardo dominó la competencia desde el primer salto, con 17.61 metros, la misma cifra que logró la segunda ronda. Para su tercer brinco elevó la cifra a 17.98 m válido para agenciarse el metal áureo sin mayor resistencia.

Nápoles, entre tanto, cometió foul en su primer intento y saltó 16.63 m en la segunda ronda. Sin embargo, volvió a fallar en su tercera oportunidad y quedó eliminado en la primera ronda de la final.

Con este resultado, Cristian Nápoles quedó lejos de la marca que le dio la clasificación a la discusión de medallas, pues en la llave A de las rondas preliminares, consiguió cota de 17.08, segundo de su grupo.

En definitiva, lo más alto del podio lo ocupó Pichardo en representación de Portugal. La segunda posición quedó para el chino Yaming Zhu (17.57) y el bronce lo ganó Fabrice Zango Hugues, de Burkina Faso.

Para Pichardo es la competencia de su consagración definitiva, el oro olímpico que merecía por sus condiciones, ganado con un salto que constituye el segundo mejor de la historia de las finales olímpica, detrás de Kenny Harrison (18.09) en Atlanta ‘96, actual récord olímpico, informa Francys Romero.

“El cubano Pedro Pablo Pichardo, representando a Portugal, es el primer cubano CAMPEÓN OLÍMPICO en la historia del TRIPLE SALTO con 17.98. Primera medalla de de un cubano desde Yoel García (plata Sydney ‘00)”, añade Romero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine