El cubano Cristian Nápoles ratificó su nivel competitivo al dejar atrás la anterior marca del triple salto en el Mitin de Huelva y conseguir récord a su nombre en la más reciente edición de la cita atlética.

Nápoles saltó hasta los 17,10 metros, con lo que mejoró ostensiblemente el anterior 16,72. Por Cuba también compitió la olímpica Rose Mary Almanza en los 800 metros, quien “sigue sin bajar de los dos minutos. En esta ocasión pasó en quinto lugar la línea de sentencia con crono de 2:00.53 minutos”, según JIT.

Mientras, Sahily Diago llegó segunda en la misma competencia que Almanza, con tiempo de 2:00.02 minutos. “Fue superada por la keniana Vivian Chebet Kiprotich, quien llevó su marca personal a 1:58.80 minutos”, precisó el medio oficial.

En la que constituyó su reaparición en eventos múltiples, el triplista cubano, Cristian Nápoles, se llevó la medalla de oro en los Juegos del Alba. Nápoles, quien volvió a competir tras pedir la baja del atletismo en la isla, dominó una competencia de nivel discreto, escoltado en el podio por el también cubano Andy Hechavarría.

Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el triplista Cristian Nápoles pidió la baja del equipo nacional, debido a diferencias con la comisionada por aquel entonces, Yipsi Moreno.

En junio del 2022, el saltador intentó participar en el Memorial Barrientos, con intenciones de hacer la marca para asistir al Mundial de Oregón, pues seguía perteneciendo a la Federación Cubana de la disciplina, pero le fue dada la negativa.

Triplista cubano reaparece en juegos múltiples y se lleva el oro

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva

Autor