Si bien no fue el protagonista principal, el cubano Howard Sant-Roos hizo su aporte para debutar con victoria ante el Madrid con su nuevo equipo, el CSKA de Moscú, y se convirtió en el primer jugador cubano en competir en la Turkish Airlines EuroLeague.

Faltaban apenas 19,5 segundos en el primer cuarto, cuando “hizo historia y se convirtió en el primer cubano en competir en la Turkish Airlines EuroLeague”, referenciaba el mismo sitio de la competencia, que en su reporte destacaba que “su gran impacto fue su defensa estelar”.

Howard comenzó su andar con el actual campeón de la competición en un partido de alto nivel, contra los chicos Pablo Laso, y en los casi 22 minutos en que vió acción logró 4 puntos, con 2 rebotes e igual número de 2 robos de balón.

En las gradas se vio un cartel de un aficionado que daba la bienvenida al cubano, con las palabras: “Welcome to CSKA Family”, y el número 26 que porta el antillano junto a una bandera dibujada.

Esos dos primeros puntos de Howard llegaron con una excelente jugada individual, cuando el marcador indicaba un 34-33 en favor de los rusos, en plena recuperación.

Sant-Roos tomó la pelota desde su cancha y no paró hasta encestar los dos puntos que estiraron la ventaja del CSKA, que se recuperó de una desventaja de siete puntos en el tercer cuarto.

La victoria del CSKA sobre el Madrid cortó a estos una racha de 13 victorias consecutivas en Euroliga, gracias a un pobre marcador de 60-55.

“Buena adición para el CSKA. Jugador de equipo, gran defensor, versatilidad, hace un poco de todo”, dijo Nikos Varlas sobre el cubano cuando ya se daba por segura su incorporación a la disciplina del conjunto ruso días atrás desde el AEK Atenas.

Sus grandes cualidades en defensa, explosividad en cancha y rapidez ofensiva le han valido para hacer enfocar las vistas de los mejores equipos de Europa. Por estos motivos se le ve como el remplazo perfecto del Ala Pívot norteamericano Will Clyburn.

Howard juega ahora con el flamante monarca de la Euroliga, pues el CSKA de Moscú levantó su octavo título de esa competencia al imponerse por 83-91 al Anadolu Efes en la final disputada en Vitoria-Gasteiz.

Mantente informado por Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine