Un gran talento del voleibol cubano, Alejandro Miguel González, viajará próximamente a Brasil, en donde se integrará a la filial del prestigioso Sada Cruzeiro, para explotar todo el potencial que ha mostrado en mundiales de distintas categorías con la selección antillana.  

“Es muy importante para mí esta primera contratación con apenas 18 años y ya poder jugar en una de las mejores ligas de América, si no la mejor, además de uno de los mejores clubes del mundo”, dice a esta revista.

Con enormes condiciones para jugar al deporte de la malla alta, el joven antillano tiene apenas 18 años, juega de central y opuesto y ya destaca por su formidable talla de dos metros y 7 centímetros.

El equipo al que va este talento cubano, actualmente, se encuentra en la división C del campeonato brasileño, y en el mes que dura el torneo, Alejandro y compañía tratarán de volver a la segunda división.

A pesar de no comenzar en el conjunto principal, al menos desde un inicio, formará parte de una de las organizaciones de mayor prestigio y profesionalidad del mundo del voleibol.

“Cuando era niño, mi sueño era jugar en grandes equipos como el Sada o alguno en Europa. Desde que empecé en el voleibol, veía al Sada discutiendo finales de mundiales de clubes en donde jugaban excelentes cubanos como Robertlandy Simón o Yoandy Leal, jugadores que siempre han sido mis ídolos y referencias”, cuenta.

Alejandro Miguel González voleibolista cubano
FIVB Un gran talento del voleibol cubano, Alejandro Miguel González, viajará próximamente a Brasil, en donde se integrará a la filial del prestigioso Sada Cruzeiro. Foto: FIVB

No obstante, el talento del voleibol cubano va con la mentalidad de aportar a su equipo y hacer todo lo posible por ganarse un puesto al más alto nivel.

“La tarea que me dieron fue subir al equipo B del Sada, que actualmente se encuentra en tercera división. Eso dura un mes, y en ese tiempo de preparación me enfocaré en eso. Después, puede que me mantenga con el equipo juvenil, o a lo mejor pueda subir al primer equipo. Creo que puedo tener aspiraciones de llegar al equipo grande. Quiero seguir ganando más protagonismo en los partidos. El cubano es luchador y empujador, y si me dan la oportunidad, van a tener que luchar duro para sacarme”, afirma.

Para que tengan una idea de la polivalencia y la calidad de este jugador, en el mundial sub-21 y con apenas 18 años, logró un total de 21 bloqueos, y terminó como el tercer mejor jugador en ese apartado. Además, en el mundial sub-19, en un duelo contra Egipto en el que Alejandro se desempeñaba como opuesto, logró contabilizar la increíble suma de 38 puntos.

“Esperan bastante de mí, quieren aprovecharme más como opuesto o auxiliar por el rendimiento que tuve en el mundial cadete, pero si hace falta 5 bloqueos por partido, me pondrán de central”, afirma.

El primer interés del Sada por el talento del voleibol cubano surgió meses atrás, pero la Federación Cubana mostró ciertas dudas por el bienestar del atleta, sobre todo debido a su corta edad.

“Me dijeron que no porque tenía 18 años y hace dos años que no teníamos competencia. En la reunión se hizo entender que no esperaban tanto rendimiento de mí, por lo que la decisión final la iban a dejar de acuerdo con mi actuación en el mundial. Con mi desempeño en el mundial de cadetes, tenía a casi todos convencidos, y en el juvenil ya me dieron el visto bueno. Llegando a Cuba, llegó la oferta del Sada otra vez”, refiere.

No obstante, al jugador todavía le quedan unos pasos por cumplir para poner en orden los papeles del pasaporte y la visa para poder viajar a Brasil. Mientras tanto, Alejandro está muy seguro de los objetivos que querrá cumplir una vez estando en el Sada.

“Quiero seguir demostrando de qué esta hecha la escuela de voleibol cubano. De los valores y el nivel de pelea que tenemos. Voy con el pensamiento de seguir mejorando como voleibolista, de seguir puliendo mi técnica y aumentando físicamente, para que el día de mañana conseguir mi aspiración, que es llegar a ser el mejor del mundo”, confesó este joven, con mucha proyección para brillar en las canchas del mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.