Viva en la pelea por clasificar a París 2024, la selección de voleibol de Cuba llegará a las próximas fechas de la Liga de Naciones de Voleibol a menos de un punto de distancia de Serbia, que en estos momentos tiene el boleto olímpico en sus manos, y con importantes partidos que definirán su destino.

La isla cerró la semana pasada con una victoria ante Francia que hizo renacer sus aspiraciones, aunque vio como Serbia los aventaba por 0.91 en el ranking mundial que decide los últimos clasificados.

Esta pequeña diferencia sufrirá cambios importantes el próximo 19 de junio, cuando ambos conjuntos choquen entre sí, en lo que se antoja un duelo decisivo, pues ganar significa sumar puntos y, al mismo tiempo, quitárselos al rival.

El Ruso Sánchez, la lesión que casi lo saca del vóley: «me dijeron que cero voleibol»

Una victoria en ese enfrentamiento tiene un valor mayor si tenemos en cuenta que la misma cantidad que sume el vencedor sería la que perdería el contrario, de acuerdo con el ranking. Veamos cómo funciona.

Ganar para Cuba le reportaría los siguientes puntos: 3-0 da 10.05 ptos; 3-1 da 7.55 ptos; 3-2 da 5.05 ptos. Estos son, precisamente, los puntos que Serbia perdería de ceder en esos parciales.

Un triunfo caribeño, por ejemplo, 3-0, significaría sumar 10.05 unidades y hacer que los europeos pierdan una cantidad similar: en total, un impacto de 20.10 en el ranking. Esto haría que Serbia cayera hasta los 241.5 puntos y Cuba subiera hasta los 260.69.

En caso de una derrota, para Cuba quedaría de la siguiente manera: 3-2: -4.95; 3-1: -7.45; 3-0: -9.95. Estas cantidades son las que ganaría Serbia de imponerse en esos parciales.

Significa que en el peor de los casos para los caribeños –sucumbir 3-0-, Serbia suma 9.95 y nuestra selección pierde la misma cantidad.

Después, habría que esperar a los siguientes partidos de una semana que definirá los últimos clasificados.

Por un lado, Cuba jugará vs Eslovenia (20 de junio), vs Bulgaria (21 de junio) y cierra contra Polonia (23 de junio).

Serbia, por su parte, continuará contra Turquía (21), Polonia (22) y Eslovenia (23).

La pelea por el boleto olímpico es una carrera que puede decidirse el último día, pero no hay dudas de que el partido de Cuba contra Serbia, el 19 de junio, puede dar un impulso importante.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage

Autor