Este domingo, el béisbol cubano perdió a una de sus leyendas, el mítico lanzador Andrés Ayón Broown. Según informó el diario Jit, el deceso se produjo tras sufrir un infarto en el Hospital Miguel Enríquez, del capitalino municipio 10 de Octubre. La pelota cubana pierde, de esta forma, a uno de sus más queridos exponentes y defensor acérrimo de la historia del béisbol en la isla.

Como lanzador profesional en la mayor de las Antillas, Ayón se desempeñó “con los equipos Marianao y Almendares; se tituló en dos series del Caribe; brilló en las Ligas Menores hasta el nivel AAA en Estados Unidos, y estuvo a las puertas de las Grandes Ligas a inicios de la década de 1960”, señala la nota emitida por Jit.

Durante su prolífica carrera en los diamantes, Andrés Ayón defendió los colores de los Pericos de Puebla, de la liga mexicana. Precisamente, con esa novena protagonizó un juego de cero hits-cero carreras, en el año 1965, ante la escuadra de los Charros de Jalisco.

Gracias a sus resultados en la pelota azteca, en 1997 fue exaltado al Salón de la Fama de ese país, condición que le hizo merecedor de innumerables reconocimientos. En la tierra que lo vio nacer también ayudó con sus conocimientos, como entrenador y mánager del Equipo Industriales, durante entre las temporadas de 1982 a 1985 de la Serie Nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.