El San Pablo Burgos encajó su tercera derrota al hilo en todas las competiciones al ceder 98-86 ante el Lenovo Tenerife en duelo pendiente por la jornada 25 de la Liga Endesa, pese a que el antillano Jasiel Rivero volvió a lucir extraordinario y fue el mejor de su equipo sobre la cancha.

Por quinta ocasión en la campaña se midieron estos dos conjuntos que llevan una temporada de lujo, tanto en Basketball Champions League como en Liga Endesa y la ventaja y el favoritismo partía por el equipo de Tenerife, que venía con balance a favor de 3 duelos a 1 en los enfrentamientos entre ambos. Además, Burgos llegaba con jugadores faltos de ritmo y, a pesar de luchar, esto les pasó factura.

La superioridad de los vencedores se notó desde un inicio. Burgos carecía de su distintiva efectividad de 3 puntos, en la cual se ha mostrado intermitente desde principios de marzo, y lidiar con un Lenovo Tenerife muy enchufado desde la larga, cobra factura. La poca productividad de hombres como Horton y desatenciones en la marca, fueron claves para el deceso burgalés, además de la ya mencionada mala puntería.

Jasiel Rivero volvió a mostrarse resolutivo. Nuevamente, el antillano tiró del carro y fue el máximo anotador del conjunto, casi perfecto desde la pintura. “Papi” anotó 9 de 10 tiros en la zona para contabilizar 18 unidades, las que complementó con 5 rebotes y 2 asistencias para finalizar con 21 créditos de valoración. La actuación le valió para que se llevara nuevamente el galardón del jugador de la afición, distinción que otorga la Peña Sauki al mejor efectivo del San Pablo.

Con esta derrota Burgos continúa en zona de playoff (5to lugar) con par de partidos menos y el domingo 11 de abril enfrentará al Fuenlabrada. Por lo pronto, el equipo azul continúa teniendo una fabulosa temporada regular y además, a nivel colectivo, ya han levantado par de títulos en busca de materializar un tercero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.