Con un ritmo apabullador y de la mano de Robertlandy Simón, Lube Civitanova empató el playoff semifinal de la Superlega Italiana al vencer al Trentino 3 será por 0. La barrida se completó en la jornada de este jueves y los tanteadores fueron de 25-23;25-23;25-17.

Tras iniciar debajo el Play Off el conjunto rojiblanco vio como el central antillano se vestía de Superman y cargaba con el equipo a cuestas para igualar la serie. Simón rozó casi la perfección durante el encuentro al anotar 18 puntos.

Si bien en ataque estuvo exacto con siete de siete para un 100 por ciento de efectividad, lo fabuloso fueron los 8 aces que clavó en la cancha rival y para redondear también sumó un cartón en bloqueo.

Según apunta el colega Ronnie Suriz, Simón está a punto de implantar récord en la Superlega Italiana, pues se halla a dos 2 aces de dejar una nueva marca en Serie A y de convertirse en el central desde la creación del rally point en marcar más aces en una temporada. Apunta Suriz que, actualmente el récord lo comparten Alexander Fei de Italia y Granvorka de Francia, ambos con 66 aces.

A Simón le secundaron sus paisanos Leal y Juantorena. El primero anotó 12 unidades con un 57 por ciento de efectividad en ataque, 1 ace y un trío de murallas en la net. Mientras que Juantorena aportaba 7 unidades a la causa, eso sí, con una baja efectividad en ataque (solo un 32 por ciento). También cubano, pero en el elenco del Trentino, Luis Tomás Sosa vio acción, pero solo sumó un punto en bloqueo.

Ahora Civitanova y Trentino marchan con la serie igualada en un play off que se extiende al primero que llegué a tres victorias en 5 duelos. Ambos elencos se volverán a ver las caras este domingo 4 de abril a las 12 meridiano hora de Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.