Cuba tiene ya la primera mujer en llegar a la cima del Aconcagua, la más alta de América, y se llama Eylene Pirez.

El arribo a la cumbre ocurrió el 19 de enero, después de tomar la ruta de Guanacos, que da la vuelta al glacial Polaco, más larga y complicada, pero “bella”.

“Yo no tenía ni la menor idea que estaba haciendo el récord pero fue un gran regalo y orgullo después de un  mes de complicaciones en la montaña”, publicó en su cuenta personal de Facebook.

La noticia la dio, anteriormente, en su cuenta de Facebook, el montañista Yandy Nuñez, muy conocido por ser el primer cubano en alcanzar dicha cumbre.

“Me acaban de informar directamente mis amigos en el Parque del Aconcagua en Argentina de la noticia que ayer llegó a la cima la primera mujer cubana en lograr hacer cima en el Aconcagua”.

Según Yandy, es la primera mujer y la tercera persona de la Isla en lograr escalar los 6.962 metros del Aconcagua.

Yandy, por su parte, se ha vuelto muy popular por estar envuelto en el reto personal de escalar las mayores alturas de los distintos continentes, entre estos el reto mayor, el Monte Everest, el techo del mundo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine