Este fin de semana se despedirá de las pistas de carreras el estelar motociclista Valentino Rossi, quien se consagró al deporte del motor durante más de 20 años y abandonará el deporte activo con algunas marcas difíciles de superar.

Valentino Rossi debutó en el Mundial de 125cc en el 1996. Por aquellos años era solo un joven italiano que buscaba escribir su propia historia en el mundo del motor. Su primera victoria fue en el circuito de Sepang, República Checa, quedando grabado en la memoria de los seguidores del deporte por aquella celebración que casi se convirtió en un accidente.

Tras superar al consagrado Jorge Martínez Aspar y escalar a lo más alto del podio, el velocista comenzó a obtener varios éxitos que lo ubicaron en un puesto de privilegio entre sus homólogos. Este domingo, en Valencia, el hijo ilustre Italia arrancará su moto por última vez en un circuito oficial, para ponerle fin a una carrera de 26 años en el primer nivel.

Según el diario “La Nación”, Rossi “dominó la primera década del siglo XXI con siete títulos de 500 cm3 y MotoGP entre 2001 y 2009 con Honda y luego con Yamaha. Su palmarés es elocuente con 115 victorias, de ellas 89 en MotoGP, 235 podios, de los cuales 199 fueron en MotoGP y la carrera más longeva en la categoría reina del motociclismo.

Asimismo, el portal web del rotativo “El Mundo” explicó que “el de Tavullia ostenta el récord de años transcurridos entre su primera victoria y la última, situándolo en 20 años y 311 días (…) El siguiente con más diferencia es Álex Barros con 11 años y 204 días”.

Su última victoria ocurrió en el año 2017, mientras que en el 2020 logró ascender al podio de premiaciones. Por otra parte, en el presente año no pudo superar el lugar 15 de la clasificación de los pilotos. Ese resultado fue un duro golpe para él, pues desde sus inicios en el siglo anterior nunca había quedado fuera de los 10 primeros.

En tanto, Yamaha-SRT lo sustituyó por el nuevo campeón del mundo Fabio Quartararo. De esa forma, el velocista anunció su retiro oficial y expresó en conferencia de prensa: “Si hubiera sido más competitivo habría seguido”.

Por tanto, ante el público español, Valentino Rossi correrá por última vez. Con la condición de ser el único piloto en lograr competir en 400 Grandes Premios y conseguir un trofeo en todas las categorías. Rossi, seguramente, regalará un gran espectáculo a sus seguidores, apelando al carisma que siempre lo caracterizó y a la educada técnica para enfrentar las curvas más difíciles de los circuitos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.