Parte del talento de la pelota de la isla  que participa en el Campeonato Europeo de Béisbol (2021) avanzó a los cuartos de final del evento, mientras que el resto de los 16 participantes nuestros dijeron adiós a la posibilidad de medallas.

Tras la jornada de este martes se conoce que el conjunto con mayor cantidad de antillanos en sus filas, Rusia, no pudo avanzar a la siguiente instancia, lo cual deja a España como la gran esperanza de los nacidos en la Mayor de las Antillas para obtener preseas.

“Lamentablemente, Rusia y su armada de 7 cubanos no pudo clasificar al caer ante Francia 5-4. Yan Pérez pegó jonrón, sin embargo, los rusos no pudieron y cayeron, por esta vez, eliminados en desempate de carreras por Gran Bretaña”, informa el colega Francys Romero.

Cubanos con Rusia

  • David Castillo: 3-1, R, RBI, 2 BB, .600.
  • Geidys Soler: 3-0, RBI, 2 BB, .400.
  • Yunior Valiente: 3-0, RBI, BB, .000.
  • Yan Pérez: 4-1, HR (1), R, RBI, SO, .083.
  • Frank Bulté: 4-1, SO, 3 SO, .100.
  • Rody Castelló: 2.0 IP, 3 H, 2 ER 3 BB, 2 SO, 9.00 ERA.

Este jueves comenzará la ronda de cuartos de finales con España, Holanda e Italia como los favoritos para llevarse la corona y todavía con la presencia de antillanos en la disputa por la corona del máximo evento europeo de selecciones en este deporte.

Este martes, por España vieron acción Orlando Rodríguez, quien lanzó tres entradas en las cuales no toleró carreras, al tiempo que daba tres bases por bolas y repartía dos ponches. También pisó la grama Ernesto Pino, quien en dos entradas de actuación no soportó anotaciones y se anotó la victoria.  

Estos dos antillanos fueron parte del cero hits y cero carreras que le dio ese conjunto al de Croacia en la fecha, lo cual es la tercera victoria y permite clasificar como primero de grupo a la siguiente instancia.

Otros cubanos que actuaron en la jornada:

  • Andy Paz, Francia: 3-1, RBI, BB, .300.
  • Omar Dueñas, Austria: 1.0 IP, 2 H, 6 ER, 5 BB, L (0-1), 54.00 ERA.
  • Noel González, Italia: 3-2, 2 R, 3 RBI, HR (1), 2 BB, .250.

Este jueves los pareos de cuartos de final del Campeonato Europeo de Béisbol se llevarán a cabo entre Italia vs Croacia; Israel vs República Checa; España vs Bélgica y Países Bajos contra Gran Bretaña.

De acuerdo con el conteo previo de Romero, quedarían en competencia varios cubanos, pues por España se conocía de la presencia de Carlos Sierra, Elián Leyva, Rolando Rodríguez y Ernesto Pino. Además, por Italia queda Noel González, y por Bélgica José Luis Larrinaga.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.