Una jornada extraordinaria con múltiples jonrones y dobles, 16 empujadas y varios héroes vivieron los bateadores cubanos, que explotaron con el madero en una de sus mejores fechas ofensivas en MLB, si vemos sus cifras en colectivo.

Tanto en los Astros como en los White Sox, los antillanos destrozaron a los lanzadores rivales a puro batazo, mientras Yadiel Hernández se ponía el traje de gran figura para los Nacionales, a la hora buena, para decidir el juego.

Comencemos por la paliza de los White Sox sobre los Angels con pizarra de 11-4, en la cual, entre Luis Robert, José Abreu y Yoan Moncada conectaron de 15-8, con seis empujadas y cinco anotadas, para acaparar titulares.

Tanto Robert como Abreu se fueron de 5-3, con dos empujadas y dos anotadas para cada uno. El primero, sonó su jonrón 8 del año y el doble 10, mientras Pito conectaba el biangular 19. En el caso de Moncada, producía de 5-2, con el doblete cuatro de la campaña.

En la quinta entrada, con el juego igualado, Robert bateó un jonrón al jardín central (448 pies) que mandó a Anderson a la goma y puso el choque 5-3. Ya en la séptima, para no dejar dudas de la victoria, Abreu pegó doblete a lo profundo de los jardines derecho y central, que envió a Robert Vaughn para el home y la pizarra reflejó un 7-3.

La siguiente carrera de los White Sox corrió a la cuenta de Moncada, que en la misma entrada empujó a Pito con un doble a lo profundo del jardín derecho. La segunda de las empujadas de Yoan cayó en la octava entrada y, nuevamente, fue anotada para Abreu.

Cubanos de Astros brillan al bate y Yadiel se viste de héroe con los Nacionales

También los cubanos de los Astros destacaron con el madero, pues la artillería antillana resonó en el triunfo de los Astros con marcador de 9-1 sobre los Mets.

Aunque Aledmys se iba en blanco, sus compañeros sí mostraron credenciales ofensivas en MLB: Yordan Álvarez, de 3-3, con un jonrón, dos anotadas, dos empujadas y dos bases por bolas; mientras Yuli Gurriel terminaba de 4-2, con un estacazo de vuelta completa, una anotada y dos empujadas.

Los vuelacercas de ambos se produjeron la quinta entrada y con un compañero en circulación: Yordan bateó su bambinazo 23 por el jardín central (403 pies), mientras Gurriel desapareció una pelota entre el jardín izquierdo y central (391 pies), su sexto de la campaña.

La victoria de los Nacionales 3-1 sobre Piratas tuvo como héroe a Yadiel Hernández, quien se encontró el choque igualado a una carrera en la octava entrada. En ese momento, pegó un doble a lo profundo del jardín derecho, que mandó a dos para el home y puso cifras definitivas.

En cifras generales, entre estos y los demás bateadores cubanos en MLB se fueron en la jornada con tres jonrones, seis dobles y la friolera de 16 empujadas, para certificar una explosión en toda regla de sus bates.

Cubanos en MLB

Yordan Álvarez (Astros): 3-3, jonrón 23, dos anotadas, dos empujadas, dos bases por bolas

Yuli Gurriel (Astros): 4-2, jonrón 6, una anotada, dos empujadas

Luis Robert (White Sox): 5-3, dos empujadas, dos anotadas, jonrón 8 del año y doble 10

José Abreu (White Sox): 5-3, dos empujadas, dos anotadas, doble 19

Yoan Moncada (White Sox): 5-2, una anotada, dos empujadas, doble 4

Yadiel Hernández (Nacionales): 1-1, dos empujadas, doble 13

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-1, doble 18, una anotada

Yandy Díaz (Tampa): 3-2, una anotada, una base por bolas, doble 9

Randy Arozarena (Tampa): 4-2, una empujada

Jorge Soler (Marlins): 3-1, una empujada, una base

José Iglesias (Colorado): 4-1, una empujada

Adolis García (Texas): 4-2, una empujada, una base

Aldemys Díaz (Astros): 2-0

Cionel Pérez (Orioles): derrota, 0.2, un hit, una carrera limpia, dos ponches

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.