Tras haber asegurado sus primeras medallas en la jornada previa, los representantes del boxeo cubano que compiten por la isla mantuvieron su paso perfecto en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la más reciente jornada, dos púgiles iniciaron su participación y ambos salieron por la puerta ancha: Yosvany Veitía y Andy Cruz.

El primer antillano en subir al ring fue Veitía. El espirituano no tuvo contratiempo alguno para imponerse al ganes Tetteh Sulemanu en un combate donde se vio sobrado ante un rival carente de capacidad técnica para hacer frente a sus embates.

El cubano se mostró mucho más certero que su rival a la hora de combinar. Cuando decidió tomar la iniciativa sacó ventaja y cuando decidió contraatacar también lo hizo mejor que su oponente. Al final del pleito, las tarjetas de los jueces revelaron una cómoda victoria para el por decisión unánime.

La siguiente presentación de Veitía será en la ronda de cuartos de final ante el británico Galal Yafai en una pelea que le asegurará medalla de bronce al ganador. De mantener el nivel exhibido en su primera presentación, el espirituano debe superar sin problemas dicha pelea.

El otro cubano en acción fue Andy Cruz. El púgil matancero también superó su primera pelea de manera fácil al británico Luke McCormack mostrando el boxeo que lo ha llevado a dominar su división en este ciclo olímpico.

Tras tres asaltos de combate, las tarjetas oficiales revelaron una cómoda victoria por decisión unánime, incluso, tras ganar asaltos por puntuación de 10 a 8. En su próxima presentación estará buscando asegurar una medalla de bronce ante el brasileño Wanderson Oliveira.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine