En los últimos tres días, los peloteros cubanos que juegan béisbol en Asia estuvieron bien activos con el madero, con número meritorios, mientras un lanzador estelar mantenía su dominio.

Dayán Viciedo y Adeiny Hechavarría fueron los más productivos en Japón, en tanto, en la Liga Coreana, fue José Miguel Fernández. También tuvieron destaque Alfredo Despaigne con su segundo home run de la temporada y Liván Moinelo con otra entrada sin permitir carreras.

Estos fueras las mejores actuaciones de los beisbolistas antillanos durante este período en esos circuitos.

Viciedo se “enciende”

Dayán Viciedo fue el pelotero cubano más destacado en la serie de juegos interligas en la Liga Japonesa. Pegó 19 indiscutibles en 56 veces al bate, cinco de ellos dobles, y conectó tres jonrones.

Durante ese lapso, el villaclareño dejó un promedio de bateo importante de .339. También consiguió cuatro bases por bolas, anotó 8 carreras e impulsó 10, para redondear cifras destacadas.

Viciedo tiene una racha de nueve juegos consecutivos bateando hits. En las tres últimas jornadas, en 11 veces al bate, pegó cinco imparables, entre ellos un cuadrangular (séptimo de esta temporada) y dos biangulares; además, remolcó 4 carreras y anotó solo una.

Leonys, Adeiny y Despaigne también producen

Por otra parte, los antillanos que juegan en los Marinos de Lotte, Leonys Martin y Adeiny Hechavarría, se encendieron esta semana a la ofensiva.

En el caso de Leonys, produjo de 11-4 con dos carreras remolcadas y la misma cantidad de anotadas. También, obtuvo un boleto y registró un doble entre sus imparables. Por otra parte, Adeiny bateó cuatro indiscutibles en diez oportunidades, impulsó tres anotaciones para el equipo y consiguió una base por bolas.

Uno que hizo “despertar” su bate fue el toletero de los Halcones de Softbank, Alfredo Despaigne, quien bateó de 6-3 con dos boletos, anotó una carrera, remolcó otra y conectó su segundo jonrón de la temporada.

Moinelo mantiene su racha dominante

El lanzador de los Dragones de Chunichi, Liván Moinelo, trabajó un inning en el cual le conectaron solo un hit y recetó 2 ponches, para seguir con su gran rendimiento y salvar un partido por novena ocasión en esta contienda.

Liván Lleva 11 entradas sin admitir anotaciones y en ese tiempo solo le han pegado 4 imparables, ha propinado 16 strikeouts y regaló seis bases por bolas. Tiene una excelente efectividad de 0.83.

José Miguel aumenta su bolsa de hits en Asia

En la Liga Coreana, José Miguel Fernández sigue dominando con la mayor cantidad de indiscutibles (634) y en las tres últimas fechas, bateó contra Hanwha de 10-3 con un vuelacercas, su quinto en esta campaña.

En sus tres pasadas temporadas, el “rey del hit” ha conectado 15 o más jonrones en cada una de ellas y en general, suma 56 en KBO. Remolcó tres carreras, anotó dos y obtuvo igualmente dos boletos. Ahora, tiene una línea ofensiva general de .313/.364/.447 con un OPS de .811.

Otras actuaciones en el béisbol de Asia

KBO

Heróes de Kiwoon: Yasiel Puig, de 13-4 con 2R, 2RBI, 2BB

NPB

Halcones de Softbank: Yurisbel Gracial, de 9-3 con 1RBI, 1BB, 3SO

Dragones de Chunichi: Ariel Martínez, de 11-4 con 2R, 2RBI, 1HR, 2SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.