Dayán Viciedo empieza poco a poco a tomar la forma en su actual temporada del béisbol japonés, al tiempo que debutaba Adeiny Hechavarría, otro cubano más que se suma a la tierra del Sol Naciente.

El poderoso toletero villaclareño se llevó las cercas en el cerrado triunfo de su equipo, Dragones de Chunichi, sobre sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome con marcador de tres carreras por dos.

Dayán disparó su tercer vuelacercas de la campaña, uno de sus dos hits en 4 turnos, con lo cual sumó una anotada y una impulsada, para dejar su promedio ofensivo en 275. De esta forma, llega a 14 carreras empujadas.

En el mismo desafío, Raidel Martínez mejoró su promedio de efectividad desde la lomita hasta 2.35, cuando se anotó su tercer salvamento de la campaña con un abrumador dominio, pues sacó sin problemas a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo.

No fue la noche de la otra estrella cubana del picheo en Japón, Liván Moinelo, quien vio estropeada su temporada perfecta en la derrota de los Halcones de SoftBank con pizarra de 5-4 ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El zurdo pinareño toleró en el choque un jonrón y un sencillo en un inning de relevo para elevar su efectividad a 0.90, además de regalar un boleto.

Sus compatriotas tampoco lucieron bien, pues Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para elevar su raquítico promedio a .205, mientras Yurisbel Gracial parece sumido en un leve bache, pues se iba 3-0 con una anotada, y ahora batea .324.

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, Marinos de Lotte caía ante las Águilas de Rakuten con pizarra de 8 carreras por 1, en un choque en el cual Leonys Martín pegaba un sencillo en cuatro turnos al bate, mientras debutaba un conocido de la afición de la isla, Adeiny Hechavarría, quien hizo carrera en las Grandes Ligas y ahora prueba fortuna en la pelota nipona.

El villaclareño Leonys vio como su promedio bajaba hasta los .271 con su actuación y Adeiny completaba un mal debut en su nueva liga como parte de los cubanos en Japón, al irse en blanco en tres oportunidades, con un boleto y un error.

En los apartados estadísticos, Leonys se mantiene ampliamente al frente de los jonroneros en la Liga del Pacífico, con 10 vuelacercas, mientras se coloca segundo en empujada con 24 y en anotadas, con 22.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.