En las últimas tres jornadas de los cubanos en el béisbol de Asia, Yasiel Puig y José Miguel Fernández estuvieron “on fire” en la Liga Coreana, mientras Dayán Viciedo se destacaba ofensivamente en la NPB.

En cuanto a los lanzadores, el derecho de KT Wiz, Odrisamer Despaigne, logró una buena apertura, y los relevistas Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Liván Moinelo se mostraron impecables en la Liga Japonesa.

Estas son las mejores notas de los peloteros cubanos en las ligas de ese continente, donde también dejan su huella beisbolera.

Yasiel, encendido

El cienfueguero que juega para los Héroes de Kiwoom, Yasiel Puig, conectó seis indiscutibles en diez veces al bate contra los Leones de Samsung, lo que deja un astronómico promedio de .600. El “Caballo Salvaje” anotó una carrera y remolcó la misma cantidad, además de obtener tres bases por bolas.

Puig no ha rendido como se esperaba, pero aún la temporada es joven y al menos, junto con Jung-hoo Lee y Chan Hyeok Park, lidera a los Héroes en cuadrangulares con seis.

El rey del hit sigue haciendo historia

José Miguel Fernández sigue reafirmando su poder en KBO. En las tres pasadas jornadas frente a los Kia Tigers bateó de 12-4 (.333) con dos anotaciones y cuatro remolques, conectó un cuadrangular y obtuvo un boleto. El antillano ha ido levantando en las últimas semanas y en este momento, su promedio de bateo (.308) es el vigésimo más alto de la liga.

Lo único en contra que ha tenido José Miguel es su alta tasa de rollings, la cual ocupa el 70.3% de sus conexiones, la más alta de su carrera en una temporada en la KBO.

Viciedo brilla

Dayán Viciedo se fue de 11-5 con par de carreras anotadas y un remolque; además, se voló la barda en una ocasión. En los juegos interligas, el villaclareño está dejando un promedio de .324 con dos jonrones y cuatro empujadas en 34 veces al bate.

Lanzadores también brillan por los cubanos en Asia

Odrisamer Despaigne, luego de una mala apertura en la que le anotaron ocho carreras en cuatro innings, consiguió una buena salida frente a los Landers SSG. En cinco entradas completas solo admitió un sencillo y una anotación. Ponchó a seis de sus rivales y otorgó tres bases por bolas. El capitalino no conseguía una victoria desde el 21 de abril cuando le ganó a LG Twins.

El derecho está luciendo cuando lanza en la carreta, pues en esa circunstancia deja una efectividad de 2.36 en 45 entradas y dos tercios. Pero las cosas han sido distintas cuando está en casa, con un ERA de 6.56 en 23.1IP.

Si nos vamos a Japón, vemos que Yariel Rodríguez de los Dragones de Chunichi lanzó dos entradas sin admitir carreras y propinó un strikeout. El camagüeyano suma cinco salidas sin permitir anotaciones y en ese lapso ha ponchado a siete rivales mientras ha caminado a dos. El gallero de San Serapio está cumpliendo con su nuevo rol, y en 21.2IP deja una efectividad de 1.55 con un FIP de 1.84 y un WHIP de 0.92, simplemente asombroso.

En cuanto a Raidel Martínez, uno de los mejores relevistas de todo el campeonato, laboró en dos innings y solo le conectaron un hit. En ambos, consolidó la oportunidad de salvamento para llegar a 14 en esta temporada. Solamente Taisei Ota, el cerrador de los Gigantes de Yumiuri, tiene más juegos salvados en la Liga Central (15).

Y si de sumar una racha larga sin permitir carreras se trata, tenemos que hablar de Liván Moinelo, con diez partidos sin tolerar alguna. En las tres fechas recientes lanzó un inning en blanco y sumó un juego salvado, y ahora acumula ocho y su efectividad es de 0.87.

Otras actuaciones

Dragones de Chunichi NPB

Ariel Martínez 3-1 con 1BB

Halcones de Softbank NPB

Yurisbel Gracial 12-2 con 2K, 1BB

Alfredo Despaigne 1-1

Marinos de Lotte NPB

Leonys Martín 5-0 con 3K

Adeiny Hechavarría 8-2 con 1BB, 1K

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.