El primer juego de la Serie de Campeonato se celebró en el “Minute Maid Park”, coloso de los Astros de Houston. Texas vistió sus mejores galas para recibir a los Medias Rojas de Boston, en un choque no apto para “cardíacos”. En el coliseo totalmente teñido de naranja, el equipo de casa supo darle la vuelta al marcador, para imponerse en el primer choque 5×4, con victoria para el relevista, Ryne Stanek y destaque ofensivo de Carlos Correa y José Altuve.

Los Astros de Houston golpearon primero en la Serie de Campeonato. Yordan Álvarez, que inició el choque como cuarto hombre en la tanda y jardinero izquierdo, inauguró el marcador con elevado de sacrificio a la pradera izquierda. José Altuve, luego de negociar el boleto en su primer turno del juego, avanzó hasta la antesala y fue el responsable de anotar la primera carrera.

Ambos abridores salieron del juego, tras retirar dos bateadores en la tercera entrada. En el caso de Framber Valdez abandonó la lomita con tres carreras permitidas en ese capítulo. En su lugar entró Yimi García, quien dominó a Christian Arroyo y detuvo la rebelión de Boston. A su vez, el lanzador que Alex Cora designó para comenzar el partido, también descendió del montículo en ese inning. Adam Ottavino fue el encargado de reemplazar a Chris Sale.

Precisamente, en el tercer episodio, los visitantes aprovecharon para igualar y tomar ventaja en el encuentro. Enrique Hernández tomó la iniciativa y, con un solo swing, puso la paridad en la pizarra. El batazo que viajó por todo el centro del terreno y cayó al otro lado de las cercas, encendió la chispa de los Medias Rojas. Luego, J.D. Martínez en una jugada de selección impulsó la ventaja, anotada por el estelar Xander Bogaerts. Después, Hunter Renfroe disparó doble por el izquierdo para establecer la diferencia de dos carreras y dejar un marcador parcial de 3×1.

Con aparente tranquilidad transcurrió el segundo tercio del encuentro, hasta que le tocó consumir turno al venezolano José Altuve. El camarero del equipo texano descifró una slider del relevista Tanner Houck, para hacer explotar el aforo con su primer cuadrangular de la instancia. Altuve encontró un compañero en circulación y, la conexión de cuatro esquinas, significó el empate en el choque.

La producción de los Astros no se detuvo en ese episodio, cuando todo parecía tranquilizarse en el desafío y comenzaba a rondar la posibilidad de los innings extras, apareció el siempre oportuno boricua Carlos Correa. El torpedero desde que chocó la bola sabía que la reina de 108 costuras no tenía espacio en ese estadio, que viajaría lo suficiente para que su equipo tomara el control el partido, que perdió en el tercer episodio.

Correa lo celebró con euforia, como el público que allí estaba. Los hinchas y el bateador conocía la importancia del contacto en el “capítulo de la suerte”. Tras la vuelta al cuadro, los forasteros tendría dos entradas para intentar darle la vuelta a esa historia.

En la parte baja de la octava entrada, Jose Altuve volvió a impulsar para la causa de los Astros. En esa ocasión, Yulieski Gurriel se encontraba en la antesala y el venezolano lo remolcó con elevado de sacrificio al patrullero central. La jugada fue reclamada por la dirección de Boston, pero no prosperó. Por lo que, los Astros, fueron al último inning con ventaja de dos anotaciones.

Enrique Hernández inició la parte alta de la novenda entrada con sendo cuadrangular, el segundo de la noche para él. En esa oportunidad fue el jardín izquierdo el que quedó pequeño ante la fuerza de sus muñecas. Después de ese batazo, Ryan Pressly, el hombre designado para concluir el juego, retiró a los tres bateadores siguientes, para de esa forma otorgarle la primera victoria de la Serie de Campeonato a los Astros de Houston.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.