La victoria de Panamá ante Italia llegó como anillo al dedo para Cuba, pues le dio la oportunidad al Team Asere de llegar con vida al decisivo encuentro ante Taipéi de China en su última aparición en la Fase de Grupos del Clásico Mundial de Béisbol.

A lo largo de la historia, las selecciones de Cuba y Taipéi se han enfrentado en 19 ocasiones en distintos eventos, con saldo de 15 victorias para los equipos de la isla del Caribe y apenas cuatro para los asiáticos.

No obstante, la realidad de ambos conjuntos es bien distinta en la actualidad. En la última ocasión que estas escuadras se enfrentaron en un evento de primer nivel, la victoria correspondió alos taiwaneses, quienes se impusieron 4×1 en el torneo Premier 12, en el año 2015.

En Clásicos Mundiales, el único enfrentamiento entre Cuba y Taipéi ocurrió el 9 de marzo de 2013, durante la segunda fase del Grupo 1. En aquella ocasión, los cubanos arrollaron a sus rivales 14×0.

El curioso récord de fanáticos boricuas a horas del debut de Puerto Rico

El equipo Cuba dio señales de vida y derrotó de forma convincente a Panamá 13×4, con una excelente faena ofensiva, algo de lo que careció el conjunto en los encuentros previos. De esta manera, se mantienen en la pelea por avanzar a la segunda fase.

En ninguna de las cuatro versiones anteriores del Clásico, Cuba se ha quedado sin avanzar a la segunda fase y la única ocasión que logró avanzar a las finales ocurrió en la primera edición, en el 2006, cuando discutió el título frente a Japón.

¿Qué posibilidades tiene Cuba de avanzar a cuartos en el Clásico Mundial?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: World Baseball Classic