Randy Arozarena peleó hasta el último segundo en la final del Derby de Cuadrangulares 2023 de la MLB, tras caer ante el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien se llevó además el codiciado premio de un millón de dólares.

El Derby de Cuadrangulares 2023 otorgó a cada jugador tres minutos para conseguir la mayor cantidad de batazos, incluyendo un descanso de 30 segundos. Además, cada jugador tuvo medio minuto más de pausa si conectaban dos o más jonrones de 440 pies de distancia.

Dominio cubano en la primera ronda

«Mucha felicidad, me siento muy contento con el compartir con mi hermano Adolis (García). Hoy que se dé, es una gran emoción», dijo Randy Arozarena previo al inicio del Derby.

Arozarena y Adolis se midieron en el primer duelo de la noche, mismo en el que “El Cohete” se llevó la mejor parte, tras desaparecer un total de 24 pelotas, por 17 de “El Bombi”. El pinareño terminó su tiempo oficial con 19 jonrones, pero ganó un bono adicional y lo aprovechó para llegar a 24, la mejor producción de la noche hasta ese momento, válidos para avanzar a la siguiente fase.

Por otro lado, Luis Robert Jr. tuvo un comienzo complicado, pues su rival, Adley Rutschman, pegó 27 estacazos. Similar marca obtuvo el cubano Robert, pero gracias a un minuto adicional de bono, llegó a 28 vuela cercas y debió enfrentar a su compatriota Arozarena en la ronda siguiente.

Tanto Randy como Luis Robert establecieron nuevas marcas para cubanos en primera ronda de Homerun Derby. Primero, Arozarena despojó a Yoenis Céspedes (2013), quien tenía 17. Sin embargo, “La Pantera” colocó la varilla en 28 minutos después, según las informaciones de Francys Romero.

El duelo entre Vladimir Guerrero Jr. y Mookie Betts, vio cómo el dominicano dejó en el camino al Dodger para colocarse en la semifinal con 27 estacazos.

Para cerrar los cuartos de final se apareció un fenomenal Julio rodríguez con 41 jonrones para eliminar a Pete Alonso por segundo año consecutivo en el festival de batazos.

Randy Arozarena vs Luis Robert

El de los Tampa Bay derrotó a otro cubano en la noche y es que, con 35 pelotas desaparecidas, Randy se clasificó a la final. El pinareño conectó 30 para la calle en el tiempo establecido, pero aprovechando el bono redondeó la cuota a 35.

Poco pudo hacer entonces Luis Robert con 22 para detener al showman nacionalizado mexicano y cuya sola presencia en Seattle es, de por sí, un espectáculo.

Restaba entonces por conocer el rival de Arozarena, quien llegó a la final del festival con 59 homeruns en total, a la espera de lo que pudieran hacer los dominicanos Rodríguez y Guerrero Jr.

Ante el inicialista de los Azulejos de Toronto, Julio Rodríguez quedó con 20 bambinazos por 21 del Vladdy Jr., quien no se exigió demasiado en el tiempo añadido para estar a tope en la final versus Randy Arozarena.

Final de lujo

Con dos minutos reglamentarios más uno de bono Guerrero Jr. se convirtió en ganador del Derby de jonrones tras superar a un Randy Arozarena que luchó hasta el final y puso el nombre de Cuba bien en alto esta noche en Seattle. En la final, el quisqueyano perdió las costuras 25 veces, mientras que el nacido en la mayor isla del Caribe quedó a dos de su rival.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MARCA
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on