El lanzador Vladimir Gutiérrez lució inmenso desde la lomita y fue el gran protagonista por la isla en la jornada de la Gran Carpa, pese a que se fue sin decisión durante el partido entre los rojos de Cincinatti y los Cachorros de Chicago. Los rivales le anotaron una carrera en la misma primera entrada, por intermedio de Ian Happ, autor de un cuadrangular en solitario.

Sin embargo, Gutiérrez, la gran revelación del picheo cubano en MLB este 2021, caminó cinco entradas completas sin permitir más libertades a los Cubs. Solo permitió par de indiscutibles, ponchó a seis y regaló dos bases por bolas.

De esta manera, aunque la victoria se le hizo esquiva, Gutiérrez protagonizó una soberbia apertura de calidad (QS), la número 12 que consigue en el campeonato.

Mientras, los “Cuban Sox” de Chicago anduvieron disminuidos en el juego contra los Atléticos de Oakland. Alineados de primero a cuarto madero: Luis Robert (4-0), Yoan Moncada (3-0), José “Pito” Abreu (4-1) y Yasmani Grandal (4-2), poco pudieron aportarle a al conjunto de los Medias Blancas, víctimas de una derrota a mano de los Atléticos.

Yadiel Hernández pegó un indiscutible en tres turnos oficiales de bateo, además de dos bases alcanzadas por la vía del boleto y una anotada. De esta forma el matancero apoyó la victoria de los Nacionales de Washington sobre los Bravos de Atlanta con pizarra de 4-2.

En ese mismo choque, Jorge Soler conectó tres sencillos en cuatro comparecencias con Atlanta, mientras que su coequipero, Guillermo Heredia, entró como bateador emergente en el sexto capítulo en sustitución de AJ Minter. En ese turno consiguió cuatro malas y llegó a primera por boleto.

Con idéntica frecuencia de 4-1, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, se vieron limitados frente a los Marineros de Seattle. Igual le sucedió a José Adolis García, con los Rangers de Texas, quien no pudo ligar en cinco comparecencias al cajón de bateo.

La noticia de la jornada llegó desde el pleito entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York. Blue Jays derrotó a los Bombarderos por tercera vez y los barrió en la subserie particular entre ambos conjuntos. En el partido de este miércoles, el antillano Lourdes Gurriel Jr. pegó un triple en su última vez al bate y resultó su único indiscutible de la noche, además de una base por bolas en el cuarto capítulo.

Aroldis Chapman trabajó en ese partido desde la lomita, pero no pudo mantener a raya a sus rivales en dos tercios de entrada. El “Misil” perdió parte de su poder tras permitir un batazo de vuelta completa, dos pases directos a la inicial y cometió un wild pitch.

Finalmente, los Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston protagonizaron un cerrado duelo, en el que estos últimos salieron por la puerta ancha. José “Candelita” Iglesias se fue de 2-0 en el juego. Por Tampa, Yandy Díaz salió como emergente por J. Lowe y falló de camarero a inicialista en su única visita al rectángulo ofensivo. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.