Como gran parte de la delegación cubana que tuvo acción en las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos de Tokio, la dupla del voleyball de playa, integrada por las jugadoras, Lidianny Echeverría y Leila Martínez, sufrió una costosa derrota en el primer partido que disputaron.

En su debut oficial en Tokio 2020, las cubanas fueron doblegadas por una pareja de Australia, representada por Mariafe Artacho y Taliqua Clancy. En los pronósticos precompetencia, las oceánicas lucían como favoritas por su palmarés en eventos internacionales, mientras las criollas parecían más fuertes físicamente.

Desde el mismo inicio, con una temperatura atmosférica de 32 grados Celsius, aunque la sensación térmica en la arena fue de 36 grados, las australianas impusieron su ley sobre la cancha. A su vez, las criollas comenzaron nerviosas, realizando errores infantiles en reiteradas ocasiones.

Las cubanas apostaron por la potencia de sus ataques, dejando de un lado el trabajo estratégico, la concentración y la disciplina táctico-técnica sobre la cancha. A la par, sus rivales con cada punto ganaron en confianza, acomodaron su juego y guiaron los hilos del partido por su zona de confort.

El primer set lo cedieron 21×15, con momentos prolongados de distracción. Durante ese parcial cometieron demasiados errores. Cargaron la esférica intentando pasarla boleando por arriba, muchos de los ataques fueron inefectivos y los saques no lograron inquietar el recibo de las contrincantes.

Luego de la derrota en el parcial inaugural, las voleibolistas intentaron revertir la situación. Aun así, luego de mostrar unos minutos al más alto nivel que lograron llegar, Mariafe y Taliquia, volvieron a ser mejores en el segundo asalto y consiguiendo la victoria. 

Finalmente, el partido se extendió durante 40 minutos, dejando como resultado la realización de muchos errores en el juego. De tal forma, Australia consiguió cómodamente el triunfo, y se convirtió Taliqua Clancy en la líder de puntos con 21. Por la dupla de la Mayor de las Antillas, Leila Martínez registró 16 puntos efectivos

Lidy y Leila, quienes comparten en el grupo E del certamen con la representación del Comité Olímpico Ruso, Italia y Australia tendrán una jornada de descanso, para regresar en la próxima noche del lunes, 27 de julio, a mantener vivo el sueño de luchar por una presea.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.