El cubano Yosvany Hernández se tituló campeón de la Superliga China con el Beijing, tras vencer en el segundo juego de la final al Shangai de su coterráneo Osmany Juantorena.

Tras la victoria en el primer partido de la final 3×1 del Beijing, donde el cubano Hernández anotaría 13 puntos, sólo les restaba una victoria más para coronar una liga de dos meses de duración, que tuvo como atractivo el gran número de extranjeros por equipo permitido.

En el último enfrentamiento, vencerían con cómodo 3×0 (25-12, 25-18, 25-21), donde el cubano sería el segundo mayor anotador de su equipo con 15 puntos, 11 de ataque para el 48%, 2 ace y 2 bloqueos. Mismas unidades dejó el norteamericano Maxwell Holt con 15 puntos, mientras que Thomas Jaeschke sería el líder con 16.

Por los derrotados, Giulio Sabbi y Bartosz Bednorz serían los máximos anotadores con 14 y 10 respectivamente, mientras que Osmany Juantorena anotaba solamente 2 unidades.

De esta manera el Beijing alcanza su 4to título de liga, junto a las logradas en el 2013, 2014 y 2021.

Ahora los principales jugadores de la liga intervendrán para la segunda mitad de la temporada internacional en otros clubes, debido a que la liga China tuvo una duración de tan sólo dos meses, pues fue acortada debido a la Covid-19. En normalidad, la liga tiene una duración de 3 meses.

En el sector femenino se encuentran disputando la final el Tianjin de Melissa Vargas ante el Shangai de Samantha Bricio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Perfil del club